Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Inspección de redes por una denuncia de pesca ilegal...

Equipo de fiscalización de la DINARA inspeccionó el arroyo Tacuarembó Chico

El pasado lunes, personal de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se dirigió hasta el Departamento de Tacuarembó a realizar una inspección en conjunto con personal de la Seccional 7ª de Policía de Villa Ansina, en el arroyo Tacuarembó Chico por una denuncia de pesca ilegal.
Se procedió a inspeccionar el arroyo a la altura de Paso del Novillo, encontrándose un campamento a la vera del cauce de agua.
Se solicitó permiso del dueño del lugar para ingresar a la finca de su propiedad en la cual se detectaron diez redes. El indagado expresó que ya no se dedica más a la pesca.
Se procedió a comunicarle que las mismas no pueden ser quemadas por él, es entonces que solicita así la colaboración de DINARA para la disposición final de dichas redes.
En ese momento hace entrega de las diez redes y se prosigue con la inspección del arroyo. Luego de determinado tiempo sin encontrar otras infracciones, se dio por terminada la recorrida.
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos recuerda a la población que, por denuncias de pesca ilegal, deberán comunicarse con la Comisaría de Policía más cercana y/o a la misma DINARA, a través del teléfono 24004689, o a la casilla de correo [email protected].

Deja un comentario