Encuentro de Mujeres Rurales en Paso del Cerro, Departamento de Tacuarembó
En la jornada de mañana, viernes 21 de octubre, se llevará a cabo el 5º Encuentro de Mujeres Rurales en la localidad de Paso del Cerro, en actividad que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó y la Junta Local.
El público podrá disfrutar de una feria multitemática, charlas, talleres y espectáculos musicales, que se desarrollarán entre las 8:00 y las 17:00 horas. En la oportunidad, se contará con la participación de mujeres rurales y referentes de las instituciones vinculadas a la zona.
A lo largo de todas las ediciones, se ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y confraternizar, además de significar una instancia propicia para debatir sobre el rol de la mujeres rural.
La Intendencia Departamental de Tacuarembó respalda los emprendimientos mediante las direcciones de Turismo y Desarrollo y Producción, además de destacar el trabajo de la Junta Local de Paso del Cerro, que oficiará como anfitriona del evento y la articulación de todas las instituciones participantes.
Asimismo, se cuenta con el apoyo y la articulación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), En Marcha, el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, el grupo “A Puro Coraje”, el grupo de desarrollo “Quebrada de los Laureles”, “Quebradas del Norte” y “Las Serranas”.
Paso del Cerro es una localidad de Tacuarembó, ubicada al noreste del Departamento, próximo al arroyo Tranqueras y al oeste del río Tacuarembó límite con el Departamento de Rivera. Junto a la localidad se encuentra la estación de trenes homónima que corresponde al kilómetro 480 de la línea Montevideo-Rivera.
Aproximadamente 40 kilómetro la separan de la capital departamental, Tacuarembó. A ella se accede por camino vecinal desde la Ruta Nº 5 en el kilómetro 407, aproximadamente. Según el censo del año 2011, la localidad cuenta con una población de 235 habitantes.