Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Equinos rescatados son entregados para la actividad de equinoterapia en Rivera

La Escuela Ecuestre del Regimiento de Caballería Nº 3 de la ciudad de Rivera, donde se llevan a cabo actividades de equinoterapia, recibió por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) dos caballos que habían sido confiscados mediante el trabajo interinstitucional llevado a cabo por el Instituto Nacional de Bienestar Animal, Policía y Policía Caminera, Intendencia de Rivera, ONG “Caballo Libres”, Rotary Rivera Sur y Comisión de Seguridad Rural.
Uno de los animales logró ser incautado gracias al decreto 233/022 del Instituto Nacional de Bienestar Animal, que establece los procedimientos aplicables en el caso de la incautación de animales sueltos en la vía pública.
Los equinos fueron evaluados previamente por Sanidad Animal e instructores del Ejército para constatar su estado sanitario y sus posibilidades de desempeño para tal fin.
Luego de un resultado positivo, se han sumado al equipo estos dos ejemplares, que significarán un gran beneficio para más de los cien inscriptos en esta forma de trabajo integral y complementaria a la rehabilitación, educación y reeducación para las personas con necesidades especiales.
La entrega estuvo a cargo del Director Departamental del MGAP de Rivera, Tec. Forestal Ignacio Elgarte, quien destacó que “esto es producto del buen relacionamiento entre las instituciones públicas y de servicio en Rivera, como así también el compromiso de cada uno de los compañeros del MGAP en territorio”.
La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. Una de las tantas aplicaciones de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, pues esta terapia fomenta la autoestima, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

Deja un comentario