Rivera, martes 25 de junio de 2024
Emergencia agropecuaria:

Continúa la distribución de diez mil toneladas de ración a dos mil quinientos pequeños productores

“El objetivo es que ningún productor quede por el camino por causa de la emergencia climática”, remarcó el ministro Fernando Mattos en la entrega de ración para ganado a productores familiares, en el marco del programa de contingencia alimentaria debido al déficit hídrico.
Hasta el momento, 2.150 de ellos han recibido 10.000 toneladas por un monto de 4.000.000 de dólares. En los sucesivos días, continuaron las entregas de ración para alimento animal en localidades de Rivera, Tacuarembó, Salto, Durazno, Florida, Colonia y Lavalleja.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, junto al Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, participó en la entrega de ración a productores de pequeña escala, en el marco del programa de contingencia alimentaria por la emergencia agropecuaria, debido al déficit hídrico reinante en el territorio nacional. La entrega se realizó en la Cooperativa Agraria de Cañada Grande, Departamento de San José.
El jerarca resaltó que se continúa con la distribución de fardos de ración balanceada para terneros y vacas, con el fin de que los productores familiares de todo el país puedan afrontar la emergencia climática por el déficit hídrico. Puntualizó que 2.150 de ellos, que poseen hasta treinta vacas y dieciséis terneros, recibieron 10.000 toneladas, por un monto aproximado de 4.000.000 de dólares.
El reparto se canaliza a través de organizaciones territoriales. Esta acción forma parte de un plan estratégico que contempla el apoyo a 2.150 productores familiares ganaderos distribuidos a lo largo de todo el país.
Mattos también detalló que la cartera subsidia, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, hasta el 75% del valor de la ración, y los productores pagan el resto en hasta 12 meses.
Asimismo, indicó que cada productor abonará cien dólares por tonelada, mientras que en el mercado cuesta 500, y aclaró que la diferencia la cubrirá el Fondo Agropecuario de Emergencia.
La emergencia agropecuaria fue declarada en octubre de 2022 y rige hasta el 24 de setiembre de 2023. “Es muy oportuna esta ayuda en situación de dificultad”, subrayó el ministro Mattos.

Deja un comentario