BID financia a 6.000 pequeños y medianos productores rurales
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$ 28,4 millones destinado a mejorar en forma sostenible los ingresos de 6.000 pequeños y medianos productores agropecuarios familiares de Uruguay, de los cuales 1.200 son mujeres productoras.
Según detalla un comunicado emitido por el BID, la iniciativa apoyará a productores para cubrir parcialmente el costo de la adopción de nuevas tecnologías a ser ejecutadas mediante planes de gestión, en los cuales los productores elegirán aquellas que mejor se adapten a sus condiciones de producción.
Los apoyos cubrirán, entre otros, los costos de asistencia técnica para la adopción de tecnologías y de los materiales e insumos necesarios para su aplicación, en un monto equivalente al 50% de los costos para implantar las tecnologías, agrega el comunicado.
Están comprendidas como nuevas tecnologías el mejoramiento reproductivo, de pasturas, de suplementación alimentaria, de materia orgánica de suelos, sistemas de riego localizados, cultivos protegidos, manejo, gestión y organización, entre otras.
En cuanto al fortalecimiento institucional, el programa financiará un plan de capacitación para la gestión de la intervención territorial de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).