Rivera, martes 25 de junio de 2024

Vuelos Rivera-Porto Alegre: Los lunes, martes, jueves y viernes, a partir de setiembre

En su última visita a Brasilia, en el mes de marzo de 2019, el Dr. Marne Osorio Lima llevó en su agenda de trabajo el tema del Aeropuerto Binacional, asunto prioritario para la Intendencia de Rivera, donde instó a aunar esfuerzos en continuar con el desarrollo de la región y hacer la interconexión Rivera-Montevideo, cumpliendo así el circuito total que tiene pensado para la comunidad.
El pasado viernes 12 de julio, el intendente (i) Arq. José Mazzoni, conformó la mesa de la audiencia pública que se realizó en la Cámara de Vereadores de Santana do Livramento, con la presencia de autoridades de la región y representantes de las empresas aéreas interesadas en hacer uso del Aeropuerto Internacional de Rivera, “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”, para informar sobre los próximos vuelos regionales a cargo de la compañía aérea Gol, comenzando en setiembre de 2019.
Mazzoni expresó que “es un hito importante para la frontera, donde se ven los resultados del gran esfuerzo que se viene realizando desde hace muchos años, con Tabaré Viera y lo siguió con mucha fuerza el Dr. Marne Osorio”. Resaltó, además, que el tema está hoy instalado en la agenda binacional de los dos países.
“Es una fecha histórica para el desarrollo local, tema prioritario para las dos cancillerías y la frontera. Tenemos el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno Nacional para transformar el Aeropuerto Internacional de Rivera en Binacional, y que comiencen los vuelos Rivera-Montevideo, lo que sería la concreción de todo este sueño por el que se viene trabajando desde hace años”, señaló el jefe comunal interino.
El Consultor de Relaciones Gubernamentales de la aerolínea Gol, Bhrener Matos, informó que para operar el vuelo Porto Alegre-Rivera y para cubrir regiones donde aeronaves Gol no operen, han contratado los servicios de la compañía Two Flex, con aeronaves menores, con una capacidad de nueve pasajeros, y están en trámites para homologar los doce lugares.
La venta de pasajes comenzará a mediados de agosto -solamente en línea-, para comenzar los vuelos en setiembre de 2019. Matos indicó también, que siguen estudiando las posibilidades reales para concretar la línea Rivera-Montevideo, “dependiendo de las variables en aeronaves, infraestructura y demanda”.

Deja un comentario