Policía de Rivera incautó más de 220 kilogramos de marihuana
La policía de Rivera logró incautar más de doscientos veinte kilogramos de marihuana en el marco de un operativo denominado “Cobra”. Además de la droga, se encontraron dos armas de fuego. Al momento hay dos personas detenidas.
El Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera realizó un operativo en un local donde tiempo atrás funcionaba un bar ubicado sobre la calle Fructuoso Rivera entre Figueroa y Paysandú de la ciudad fronteriza.
La policía manejaba información de que en el local habría armas de fuego y sustancias estupefacientes, iniciando una investigación que culminó en la mañana de ayer con el allanamiento del lugar, ubicándose dos revólveres, uno calibre 38, y otro marca calibre 22.
También se incautaron 334 (trescientos treinta y cuatro) ladrillos de marihuana que arrojaron un peso de 220,787 Kgs. (doscientos veinte kilogramos con setecientos ochenta y siete gramos).
En el operativo fue detenido un matrimonio. La mujer, funcionaria policial, se encontraba certificada desde setiembre del 2016, a la espera de evaluación por la Junta Médica Nacional de Aptitud. Trabajó en el lugar Policía Científica, la Brigada de Narcóticos, bajo las actuaciones de la Fiscal Primer Turno.
El parte policial emitido por la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Personas intervenidas. En la mañana de ayer, lunes, personal de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, bajo la égida de la Fiscal de 7º Turno, mediante información confidencial que en una finca en Avda. Bernabé Rivera, barrio Quintas al Norte, podría haber armas de fuego.
Realizado el allanamiento en el lugar, se logró la incautación de un revólver calibre 38, aprovisionado con cuatro cartuchos; un revólver calibre 22, aprovisionado con siete cartuchos y cinco cartuchos en una canana de cuero; 334 (trescientos treinta y cuatro) envoltorios conteniendo sustancia vegetal prensada (marihuana, totalizó un peso de 220,778 kilogramos); una cartera para damas, dos teléfonos celulares, un televisor de 55 pulgadas, una computadora, una balanza con capacidad para quince kilogramos, un amplificador con parlantes y un horno de microondas.
Personal actuante intervino a un masculino de 31 años y a una femenina de 24 años de edad. Conducidos ante la Sede judicial, y finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado dispuso: ‘La formalización de la investigación respecto al masculino y la femenina, de lo cual la Fiscalía de Primer Turno le ha tipificado un delito previsto en la modalidad de negociación y almacenaje de sustancia estupefacientes, en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en calidad de autores’.
Por resolución Nº 908/19 dispuso: ‘Decretase la medida cautelar de prisión preventiva para los encausados, por el plazo solicitado por sesenta días oficiándose en la forma de estilo’”.
SÍNTESIS POLICIAL
PERSONA INTERVENIDA. En la tarde del pasado domingo, el propietario de un finca en calle Diamantino Sanguinetti, barrio Rampla, realizó junto a unos vecinos un arresto ciudadano de un masculino de 18 años, demorándolo hasta la llegada de la Policía, en momentos en que este se encontraba en el interior de una caballeriza, con tres gallinas en interior de una bolsa, prontas para llevárselas. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Acta declaración al denunciante, testigos del evento y policías actuantes, conducción del indagado a sede”.
HURTO. De una finca en calle Raúl Evaristo Tal, barrio Paso de la Estiba, hurtaron tres botellas de aceite, tres latas de arveja, dos latas de durazno en almimbar y un adaptador del enchufe. Trabajan Fiscalía de Turno personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca en Constante Avenatti, barrio Bisio, hurtaron 15 kilos de carne, la suma de $ 500 (quinientos pesos) y un celular. Trabajan Fiscalía de Turno personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De interior de un automóvil que se encontraba en calle Mansilla, esquina Gomensoro, barrio Santa Teresa, hurtaron un cuero Ovino. Trabajan Fiscalía de Turno personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, fractura de peroné a izquierdo, luxación clavicular izquierda”, fue el diagnóstico médico, para el conductor de la motocicleta matrícula FAK-2431, la que en la noche del pasado domingo, en Bvar. Presidente Viera y Tranqueras, chocó con el automóvil matrícula IHO-6930 de Livramento (Brasil), conducido por un masculino quien resultó ileso. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Declaración voluntaria, espirometría, averiguación de testigos y cámaras de videovigilancia en el lugar, forense para lesionado, que al lugar concurra policía científica, entrega de vehículo uruguayo a propietario, incautación de vehículo brasileño y enterar a juzgado de faltas”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado domingo, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.