Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Tacuarembó: Sorteo de cupos del programa “Oportunidad Laboral” se realizará el lunes

A partir de las 9:30 horas del próximo lunes 29 de mayo, en el hall de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, tendrá lugar la instancia por la que se sortearán los cupos del programa “Oportunidad Laboral”, la que será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Intendencia.
Se trata de 312 cupos correspondientes al programa también conocido como “Jornales Solidarios”, mediante el cual se brinda una oportunidad a aquellas personas que se encuentran sin trabajo y cumplen con los requisitos. Cabe recordar que las inscripciones al Programa Oportunidad Laboral se cerraron el pasado 19 de mayo.
La convocatoria estuvo dirigida a personas que se encuentran sin trabajo, de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
La Directora de Recursos Humanos de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Gimena Olivera, sostuvo que los inscriptos pueden acercarse a presenciar el sorteo o seguirlo en línea. Además, adelantó que el primer grupo comenzará a trabajar el próximo 1 de junio.
Se hará una lista de titulares por orden correlativo y después toda una lista de suplentes para cuando se vayan generando las vacantes. “Esto es algo que siempre nos ha pasado”, expresó Olivera, “y permite que otros aspirantes se sumen a las tareas”, detalló.
En cuanto a los trabajos que realizarán, manifestó que “serán tareas vinculadas a mantenimiento y servicios”. En contrapartida recibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $ 13.000 (trece mil pesos) por doce jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones establecidas.
El programa “Oportunidad Laboral” fue creado con el objetivo de promover la inserción y reinserción de aquellos que más lo necesiten en el mercado de trabajo. Tiene alcance nacional y es administrado por la Comisión Sectorial de Descentralización.

Deja un comentario