Rivera, domingo 16 de junio de 2024
“Todo por Rivera” aún no ha definido su postura...

Tabaré Viera mantuvo reuniones por apoyo a presupuesto

El proyecto de presupuestación de funcionarios municipales, que hubieren ingresado al municipio hasta el 31 de diciembre de 2007, no cuenta aún con los votos necesarios, a pesar que bastan los dieciséis del Partido Colorado. Recordemos que tal como lo informara NORTE, en su edición anterior, tanto el Frente Amplio, como el Partido Nacional, han manifestado reparos al mismo, coincidiendo en general, en cuanto a los mismos. Pretenden que se presupueste únicamente a funcionarios con más de diez años de actividad municipal, es decir aquellos que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2007, excluyéndose al escalafón profesional y cargos de confianza. Algunos votos Colorados, por otra parte estuvieron en duda, los de Hugo Guarnieri y Gerardo Cabrera, quienes luego de reunirse, los días lunes y martes respectivamente, habrían acordado ya su apoyo al proyecto, a la vez que “Todo por Rivera”, aún no ha definido su posición.
Precisamente, Roberto Araujo, quien lidera el llamado “Movimiento Orejano”, al que pertenece el primero de los nombrados dijo que, dejaron en claro, desde tiempo atrás que si el Intendente se los solicitaba lo acompañarían. Sin embargo, dijo, transcurrido más de un mes, el Jefe Comunal no se había comunicado con dirigentes de dicho sector, acotando que supone que ello se debe a que el Intendente no lo ha considerado un tema importante, al punto que hasta el aquel momento (lunes por la mañana) no había habido al respecto, ningún tipo de contactos, ni siquiera telefónicamente, por lo que el movimiento se sentía en libertad de acción.
Mientras tanto el Edil Hugo Guarnieri dijo que en lo personal está plenamente de acuerdo con la postura de la Departamental Nacionalista, pero con la salvedad, que se debe a su sector y su voto estará de acuerdo a lo que decida la mayoría del mismo.
Luego de una breve reunión con Tabaré Viera, ambos dirigentes anunciaron que a pesar de mantener reparos al proyecto, votarán afirmativamente, por disciplina, con el gobierno departamental.
Por su parte Walter Riesgo dijo que le sorprende que Viera tome este tipo de decisiones que catalogo de corte netamente político, cuando durante su campaña electoral afirmó que no concordaba con actitudes que favorecieran los “amiguismos” políticos. Sostuvo el líder de “Todo por Rivera”, que de cualquier manera está seguro que en caso de ser suficientes dieciséis votos, el Intendente contará con los mismos, puesto que hay sectores del Partido Nacional que una y otra vez han facilitado la aprobación de proyectos provenientes del ejecutivo, manifestando que no está tan seguro de ello, en caso de ser necesarias mayorías especiales. Respecto a la posición de su sector, Riesgo dijo que aún no han tomado posición, puesto que en la actualidad se encuentran abocados a decidir cual será el precandidato presidencial que apoyarán en la interna de su partido.
Este es el panorama que se presenta actualmente, en donde el Intendente debe gestionar, dentro de su propia bancada de gobierno el apoyo de sus ediles, en búsqueda de acuerdos que le permitan lograr el apoyo necesario en el ámbito de la Junta Departamental.

Deja un comentario