Suplente de edil solicitó el asfaltado de calle Luis Batlle Berres en Rivera Chico
En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el suplente de edil Ariel Estévez (FA) expuso sobre un planteo de vecinos del Barrio Rivera Chico, en especial de las calles Luis Batlle Berres y Juana de Ibarbourou, respecto el mal estado que se encuentra la misma.
En su discurso, el curul expresó: “Hoy voy a leer estas líneas para hacer un llamado de atención al señor Intendente Marne Osorio, al cual le tengo un gran respeto y se dé su preocupación por mejorar las calles y los barrios de nuestra ciudad.
Señor Intendente usted sabe que en nombre de los vecinos, de Rivera Chico y es la tercera vez que lo hago, de buscar una solución a algunas calles de mi barrio en especial, a Luis Batlle Berres y Juana de Ibarbourou, que usted las conoce bien porque vivió aquí en el barrio. Es lamentable el estado en el cual se encuentran.
La otra vez le había pedido en un programa de una radio local en el cual usted estaba, que buscara una solución, debido a la gran cantidad de pozos que había en la calle Luis Batlle Berres, desde Monseñor Vera hasta 33 Orientales. Incluso le comenté que una señora mayor se había caído en uno de esos pozos y se fracturó la cadera. Después le pedí el día en el cual usted vino a la Junta Departamental junto a sus asesores y directores, incluso estaba el Director de obras, Sr. Mazzoni. Usted me dijo en Sala que había tomado apunte.
El pedido no era solo para arreglar o empedrar algunos pozos, sino también para pasarle o poner capa asfáltica o bitumen. Sí vinieron, sí taparon los pozos, pero la capa asfáltica la estamos esperando hasta ahora.
Hace algunos días atrás andando por el barrio del liceo Zona Este Nº 3 veo con gran asombro, varias calles asfaltadas, le pregunto a un vecino del barrio y me dice si hace como tres meses que asfaltaron estas calles Tranqueras, Piedras, Diego Lamas y otras más.
Está bien, le digo, no estoy en contra que las mejoren, pero la que vivo hace como 30 años, y otros vecinos muchos más y que pagamos los impuestos como corresponde se haya olvidado de nosotros. Le digo más, cuando arreglaron y asfaltaron la calle Ansina está muy transitada y los días de lluvia queda toda alagada pasan muchos camiones, línea de ómnibus, la Empresa Turil que tiene sus talleres sobre calle Ansina, los carros… En fin, se hace difícil para manejar por esa calle por donde van o vienen los choferes prefieren, Luis Batlle Berres, no tienen otra salida y se encuentran que esta no se alaga, pero está en forma lamentable, perjudicando el andar de la gente que tiene que cuidarse para atravesar las calles, a los niños que andan en bicicletas. En fin, nos trae muchas molestias a todos, por eso queremos que de vez por todas dé una solución a nuestros reclamos.
Con esto no se trata de sacar rédito político en el barrio, somos vecinos de todos los partidos lo que queremos, es que usted entienda nuestra situación, somos gente de trabajo y laburamos todos los días para llegar a nuestro barrio y ver a nuestros hijos jugando o andando en bicicleta, tranquilos en un barrio mucho mejor.
Han arreglado la Plaza 18 de Julio, quedó muy bonita, otras calles también, pero la nuestra parece que no figura o ha quedado olvidada y con esto señor Intendente, pidiéndole disculpa en nombre de los vecinos del barrio, le quedamos muy agradecidos, esperando que se acuerde del barrio que usted vivió.
En lo que me es personal, seguiré siempre luchando por el bien de mi barrio, de la comunidad y en especial que se viva un Uruguay mejor, más igualitario sin diferencias de clases y que los pobres sean siempre los más privilegiados, por eso creo en el partido, en mi partido que gobierna mi País y desde mi humilde banca como edil del Frente Amplio, seguiré luchando siempre por los más humildes”, concluyó.
Si van empesar a pedir por tal calle en especial, no se olviden de la Calle Constitución que son solo 3 cuadras y todos sus alrededores están asfaltados pero esa cuadra por lo que veo no somos buen pagadores por eso no nos colocan el asfalto