Rivera, jueves 13 de junio de 2024
En 2024 se hará un ensayo y la ejecución será a partir de 2025...

SUCIVE presentó a Directores de Tránsito un borrador del sistema de libreta de conducir por puntos

Los Directores de Tránsito de los Gobiernos Departamentales del país se reunieron en la ciudad de Rocha en la jornada de ayer, miércoles, en el marco de la sesión del Congreso de Intendentes.
En el encuentro, integrantes del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentaron el borrador del sistema de libreta de conducir por puntos que se aplicará a partir de 2025.
El integrante de la Comisión Administradora del SUCIVE, César García, indicó que se intercambió con los jerarcas de tránsito sobre aspectos procesales del nuevo sistema y cómo impactará el cambio en el país, según informó el noticiero Subrayado.
“Es un trabajo que empieza ahora”, dijo García y que se va a desarrollar durante todo el año que viene, cuando se hará un ensayo y la ejecución del nuevo sistema se comenzará a aplicar a partir de 2025.
El cambio principal es que las licencias de conducir pasan a categorizarse a partir de un puntaje inicial que se otorga y que se va retrayendo en función de determinadas infracciones que cometa el conductor, explicó.
García sostuvo que actualmente se trabaja en establecer el proceso por el cual se dará la quita y el rescate de los puntos. Anticipó una discusión profunda que generará dudas y controversia sobre la forma de proceder, con impacto social. “Es un cambio muy radical”, aseguró.
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares ya aplica desde el 15 de noviembre el sistema unificado en el valor de las multas y descuentos de 30% por pronto pago sobre el valor de las infracciones. “El sistema está dinámico, está funcionando y empezó a caminar”, subrayó.

Deja un comentario