Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Hoy habrá una reunión de Directores Departamentales de Tránsito...

El Congreso de Intendentes se reunirá mañana, en la ciudad de Rocha

En el marco de los festejos por los 230 años del proceso fundacional de Rocha, en la jornada de mañana, jueves 23 de noviembre de 2023, a partir de la hora 15:00, se realizará la 39º Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, la cual se llevará a cabo en el Rocha Athletic Club ubicado en la intersección de calles Ramírez y 19 de Abril.
En el Orden del Día se contempla la aprobación del Acta de Resoluciones de las 37ª y 38ª Sesiones Plenarias, seguido por la consideración del Convenio Institucional de Creación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV). Posteriormente se discutirá la oferta relacionada con la reforma de la Casa en Avda. Suárez, la cual será la futura sede del Congreso.
Luego se presentará el informe de la Mesa, que incluirá los Proyectos de Economía Circular-Fondo de Desarrollo Territorial (Unión Europea-Congreso de Intendentes-Agencia Nacional de Desarrollo), el cual es uno de los objetivos del Proyecto “Gestión Integral de Residuos, Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas”, que gestiona el Congreso de Intendentes.
A continuación, se presentará el informe de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), donde se presentará un avance de los trabajos que viene realizando la Comisión junto a los Directores de Tránsito de los Gobiernos Departamentales en lo referente a la implementación del Permiso de Conducir por Puntos. Finalmente, a las 17:00 horas, cerrando la sesión, se dará paso a los Asuntos Varios.

HOY, REUNIÓN DE DIRECTORES DEPARTAMENTALES DE TRÁNSITO
Previo a la 39ª Sesión Plenaria, la Dirección General de Asuntos Vehiculares (DAV) del Congreso de Intendentes ha convocado a una reunión de Directores Departamentales de Tránsito para la jornada de hoy, miércoles 22 de noviembre, a las 10:30 horas, también en la ciudad de Rocha. La reunión se llevará a cabo en el Rocha Athletic Club, ubicado en la calle Ramírez y 19 de abril.
Durante la reunión se tratarán varios temas importantes, entre ellos la presentación del “Permiso de Conducir por Puntos”. Se discutirá la construcción del sistema de puntos, las sanciones que afectan puntos y el sistema de recuperación de puntos. En esta instancia participará el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Esc. Alejandro Draper, y el asesor legal, Dr. Pablo Caffarelli.
La Dirección General de Asuntos Vehiculares presentará el resultado del trabajo de actualización del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) en su estado actual. Además, se analizará el sistema de cobro unificado e incluirá el régimen de acumulación a un solo valor.
También se recibirá un informe del grupo asesor de esta comisión (Directores de Tránsito) que quedó encargado de analizar las posibilidades de un sistema de notificaciones de multas integral. El informe estará a cargo del asesor Dr. Ricardo Gorosito. Por último, se discutirá el Registro de Vehículos del SUCIVE (RUVs) y la gestión del Certificado SUCIVE, incluyendo formalidades, plazos y proceso.

Deja un comentario