Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
En un siniestro de tránsito en Ruta Nº 8, mientras se trasladaba a Montevideo...

Se suspendió la Sesión del Plenario de Municipios debido al deceso de la alcaldesa de Aceguá

La XII Sesión del Plenario de Municipios del Uruguay (PMU) estaba prevista para la jornada de ayer, lunes 23 de octubre, a partir de la hora 9:00, en el auditorio de la Torre Ejecutiva en la capital del país. Sin embargo, tras el siniestro de tránsito que cobró la vida de la alcaldesa interina del Municipio de Aceguá, Giselle Ferreira, la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios adoptó resolvió la suspensión de la sesión.
Desde el Plenario de Municipios se informará la nueva fecha en la que se desarrollará la XII Sesión del Plenario de Municipios de Uruguay, donde se renovarán las autoridades de la Mesa para el próximo período.
Tras conocerse el deceso de la alcaldesa interina de Aceguá, la Mesa del Congreso de Intendentes, encabezada por el presidente Fernando Echeverría (PN-Flores) y los Vicepresidentes Andrés Lima (FA-Salto) y Richard Sander (PC-Rivera), emitió un comunicado donde lamenta profundamente el fallecimiento de la alcaldesa, haciéndole llegar sus condolencias a familiares, allegados y funcionarios municipales.
Por su parte, el Partido Nacional remarcó que “con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Gissel Ferreira, alcaldesa interina de Aceguá, sucedido esta mañana en un accidente de tránsito mientras viajaba a Montevideo para participar del Plenario de Municipios. Acompañamos a su familia y a todos los compañeros de Cerro Largo en este difícil momento. QEPD”.

EL SINIESTRO
El siniestro de tránsito ocurrió a las 6:15 de este lunes, en el kilómetro 169 de la Ruta Nacional Nº 8, en el Departamento de Lavalleja. La alcaldesa Giselle Ferreira y dos personas más, quienes sufrieron lesiones graves, viajaban hacia Montevideo en una camioneta con matrícula oficial de Cerro Largo.
Como resultado del despiste y el impacto contra una alcantarilla la alcaldesa Ferreira falleció en el lugar, informó Policía Caminera. Ferreira era esposa del alcalde titular de Aceguá, Javier Rodríguez.
El conductor del vehículo y otra acompañante sufrieron lesiones de entidad, agrega Caminera. Se trata de Rosimery Silveira y el chofer Yonathan Núñez. Ambos fueron trasladados al Hospital de Mariscala, localidad del Departamento de Lavalleja.

Deja un comentario