Rivera, jueves 18 de julio de 2024
Durante la 37ª Sesión Plenaria...

El Congreso de Intendentes recibirá mañana al Presidente del Tribunal de Cuentas

La 37ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se llevará a cabo en la jornada de mañana, jueves 26 de octubre, en su sede ubicada en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo. La reunión comenzará a las 14:00 horas y tendrá como primer punto del orden del día la aprobación del Acta de Resoluciones de la sesión anterior.
A las 15:00 horas, los intendentes recibirán al Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Francisco Gallinal. Finalizada la audiencia con el Presidente del Tribunal de Cuentas, se presentará el informe del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), en el cual se procederá a analizar el documento entregado en la sesión plenaria de setiembre referente a la implementación del sistema informático del registro y la unificación de criterios para ingresar a empresas y vehículos en el sistema.

INFORME DE MESA
A partir de las 16:00 horas, la Mesa del Congreso de Intendentes, integrada por su Presidente y vicepresidentes, presentará informes sobre la Gestión Integral de Residuos y Economía Circular. Este informe hace referencia a la misión integrada por representantes del Congreso de Intendentes, el Ministerio de Ambiente e Intendencias Departamentales que viajaron a Finlandia para conocer de primera mano las buenas prácticas que este país viene llevando a cabo en lo concerniente a la gestión de residuos y la economía circular.
Esta misión se enmarcó dentro de los objetivos y actividades previstas por el proyecto “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas” (GIREC), el cual es gestionado por el Congreso de Intendentes y cofinanciado por la Unión Europea.
Otro de los temas a informar por parte de la Mesa del Congreso de Intendentes tiene que ver con las partidas del Presupuesto Nacional, artículo 214 de la Constitución de la República.
Culminando con el informe de la Mesa, se abordará el informe presentado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sobre el “Picudo Rojo” (Rynchophorus ferrugineus, Coleoptera, Curculionidae), que afecta a palmeras de la especie Phoenix canariensis, y la solicitud de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Ana Ribeiro, para nombrar un delegado ante el Comité Nacional para el Programa Memoria del Mundo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Continuando con la sesión plenaria a partir de las 16:30 horas, se presentará el informe de la Comisión del SUCIVE. Finalmente, a las 17:00 horas se discutirán los Asuntos Varios.

Deja un comentario