Rivera, martes 30 de abril de 2024

Plenario de Municipios elegirá la integración de la Mesa Ejecutiva para el próximo período

En la jornada de hoy, lunes 23 de octubre, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se realizará la XII Sesión del Plenario de Municipios de Uruguay. En esta instancia se elegirá la Mesa Ejecutiva que cumplirá funciones en 2024. Asimismo, la Mesa Ejecutiva saliente rendirá cuentas acerca de su gestión.
También se anunció que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará presente en la sesión del Plenario de Municipios del Uruguay de hoy, la que se llevará adelante en la Torre Ejecutiva. El mandatario será recibido por el presidente de la Mesa Ejecutiva del Plenario, Christian Morel.
El Plenario de Municipios del Uruguay es una institución que representa a los 125 municipios del país y que fue creada en el seno del Congreso de Intendentes en 2013. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias, la capacitación, el análisis y la propuesta de políticas públicas relacionadas con la descentralización y el nivel municipal.
Está integrado por una Mesa Ejecutiva pluripartidaria de nueve alcaldes y se reúne cada seis meses o cuando lo convoca la Mesa o el 30% de los municipios. La Mesa Ejecutiva es presidida por Christian Morel (PN), Alcalde del Municipio de Río Branco, Departamento de Cerro Largo. Los vicepresidentes son los Alcaldes Luciano Viera (PC), del Municipio de Tranqueras (Rivera), y Verónica Veiga (FA), del Municipio de Paso Carrasco (Canelones).
Además, está integrada por los Alcaldes de Bella Unión (Artigas), William Cresseri (PN); de Mariscala (Lavalleja), Francisco de la Peña (PN); de Paso de los Toros (Tacuarembó), Luis Irigoin (PN); de San Carlos (Maldonado), Carlos Pereyra (PN); del Municipio E (Montevideo), Mercedes Ruíz (PN); y del Municipio D (Montevideo), Gabriel Velazco (FA).

PROGRAMACIÓN

XII Sesión del Plenario de Municipios de Uruguay. Local: Auditorio Torre Ejecutiva Anexa, Montevideo.
Hoy, lunes 23 de octubre:
Hora 9:00 Acreditación de participantes y desayuno.
Hora 10:00 Informe de gestión de la Mesa Ejecutiva saliente e intercambio con participantes.
Hora 11:30 Elección de la nueva Mesa Ejecutiva; Intervención del Presidente saliente, alcalde Christian Morel; Intervención del Presidente entrante; Cambio de integrantes de la Mesa Ejecutiva.
Hora 12:30 Almuerzo.

Deja un comentario