Se realizó en la ciudad de Durazno el Congreso de “Esperanza Nacional”
El pasado sábado, en la ciudad de Durazno se realizó el Primer Congreso Nacional de Dirigentes del nuevo sector del nacionalismo, que lidera la senadora Verónica Alonso. Desde todos los departamentos del país, más de cuatrocientos dirigentes se congregaron en Durazno, para sentar las bases del nuevo espacio político, determinar acciones y actividades a corto, mediano y largo plazo.
En diálogo con NORTE, el edil Valentín Leal señaló que “un aspecto muy positivo fue la posibilidad de una amplia participación de los concurrentes, con ideas, propuestas y compromiso”.
“El discurso de Verónica Alonso fue amplio y abarcativo de todos los temas que preocupan al Uruguay de hoy, partiendo de la inseguridad, la educación, la crisis de valores, la pobreza en aumento, cincuenta mil plazas de trabajos perdidas en los últimos dos años, la falta de respuestas de un gobierno que ya no tiene rumbo ni sabe lo que hacer”, señaló Leal.
El edil expresó que “estamos en campaña electoral interna, que debe ser franca y limpia, porque somos compañeros nacionalistas, todos, y a quien los blancos elijan, debemos seguirlo todos. De ahí que la concordia sea tan importante”.
El Congreso de “Esperanza Nacional”, un encuentro de dirigentes a nivel de todo el país, se desarrolló el pasado sábado 11 de agosto, desde la hora 10:30, en la Posta de Martín.
El encuentro contó con la participación -entre otros- de los dirigentes Álvaro Dastugue, Lourdes Rapalín, Ignacio Estrada, Grisel Pereyra y la anfitriona Madelón Irazabal Calleri, además de la senadora -y precandidata presidencial- del Partido Nacional, Verónica Alonso.
Rivera estuvo representado por dirigentes de las Listas 4 y 54, que “hasta hoy, son los grupos que apoyan aquí, a Verónica Alonso”, concluyó Valentín Leal.