Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Preocupa las 500 familias de policías que sirven en el sur del país

En la última sesión de la Junta departamental de Rivera, en la media hora previa, el edil colorado Pablo González planteó la preocupación por las cerca de 500 familias de nuestro departamento, cuyos jefes o hijos se encuentran trabajando en la Policía en diversas dependencias del sur del país, en especial de Montevideo,
Inició su exposición manifestando que lo hacía con “una pequeña reflexión sobre la situación que estamos viviendo los uruguayos, en tiempos de crisis internacional, donde muchos de nuestros coterráneos han tenido como opción de trabajo ingresar a la Policía en muchos años, en la Dirección General de Cárceles, en Montevideo, y debemos de tener hoy en torno a unos quinientos riverenses que aún mantienen su familia acá, y semana a semana van y vienen de Montevideo”.
Por otra parte “habiendo en este departamento vacantes para la Policía, me gustaría, que esta Junta Departamental en su momento, tratara y gestionara ante el Ministerio del Interior, la posibilidad de que estos funcionarios policiales, que están designados en tierras lejanas a las suyas, tuvieran la posibilidad o un porcentaje de ellos, de ocupar las vacantes en el departamento”.
Reiteró que las vacantes existentes, “fueran cubiertas por los ciudadanos de Rivera, que ingresaran a la policía en su departamento, en su tierra de origen, donde tienen su familia. Son quinientas familias, hoy, de Rivera, que tienen su padre de familia o madre, trabajando fuera de su tierra, con muy poca posibilidad de ingresar a trabajar en su departamento dentro del Ministerio del Interior”.
“Esto quería plantear y me gustaría que esta Junta Departamental analizara la posibilidad en la Comisión de Seguridad Pública, que analizara e hiciera un planteamiento formal como Junta Departamental al Ministerio del Interior, que de repente, en este gobierno aún, o en el próximo, pudieran tomar alguna política o algunas resoluciones o determinaciones, que le dieran un porcentaje para traer a estos coterráneos nuestros, a trabajar en su tierra. Creo que esto nos toca a todos, porque todos tenemos amigos, familiares, de todos los partidos, que viven esta situación y sabemos cuál es la realidad. Creo que podemos tomar una iniciativa, para que en Rivera, políticamente tomemos una posición de darles una luz a esas familias que tengan su jefe de hogar, trabajando en su tierra” manifestó enfáticamente.

LA JUNTA DEBERÍA ABORDAR
EL TEMA DEL ABASTO MUNICIPAL

En la segundo parte de su exposición el edil Pablo González, reiteró un tema acerca del funcionamiento del legislativo municipal, pese a “que no quería tocar”, planteando la necesidad de asumir responsabilidades en el polémico tema del Abasto Municipal.
“Es un tema que hace un par de sesiones atrás, habíamos tratado. Hice una exposición en la media hora previa, sobre el funcionamiento de esta Junta Departamental, en sus comisiones internas. Y usando los propios argumentos de algunos compañeros ediles, yo pediría que se dé y que pase hoy también al orden del día, para discutir, como culminado el trabajo de la comisión especial de Agro Energía, la cual integré y me reuní solo una vez y prácticamente no hubo número para seguir sesionando y no hubo asunto”.
Estima el curul, que los asuntos asignados a aquella Comisión, “ pueden ser atendidos por la Comisión de Asuntos Agropecuarios, que también, lamentablemente, no se ha reunido, a pesar que le hemos encomendado a la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo, el tema del Abasto. Esta Junta obviamente quedó afuera de este tema, por incapacidad nuestra, misma, a la hora de tomar la resolución, ya que las dos comisiones que encomendamos, aun no trataron el tema y esto ya fue planteado a más de un mes en esta Junta Departamental. Pero creo que tenemos una Comisión Especial que no está funcionando, y creo que, deberíamos dar como suficiente su misión, la que le encomendamos y pasar todos los temas que están en carpeta, a la comisión de Agricultura”, concluyó.

1 comentario sobre “Preocupa las 500 familias de policías que sirven en el sur del país

  1. La verdad que esta muy bueno el planteo que hizo el edil pablo gonzalez, soy funcionario de la direccion nacional de carceles, queria decirles que el tener que cumplir con nuestro trabajo afuera de nuestro departamento es muy sufrido y sacrificado ya que no vemos nuestras familias durante 2 semanas al mes. El ser funcionario penitenciario o de seccional no importa la repartición policial es duro para quienes tienen que viajar 500km para ganar el pan del día a día, ya que se sufre carencias como por ejemplo estar lejos de su casa y su tierra. Estoy seguro que muchos camaradas de la institución policial estan de acuerdo con lo que escribo, la verdad que me alegra que se preocupen por el sacrificio que pasan los policias que para muchos talvez no parezca pero para el que viste el uniforme azul sabe por lo siente en la piel. Muchas gracias

Deja un comentario