Rivera, martes 23 de abril de 2024
Sesionó la Mesa Ejecutiva...

Plenario de Municipios del Uruguay recibió a la Directora de INMUJERES y a delegación del MGAP

El pasado martes volvió a reunirse la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios del Uruguay. Participaron los alcaldes Christian Morel (Presidente, Río Branco, Cerro Largo), Carlos Pereyra (San Carlos, Maldonado), Luciano Viera (Tranqueras, Rivera), Luis Irigoin (Paso de los Toros, Tacuarembó), Nahuel Jorge (Migues, Canelones) y Javier Carballal (Punta del Este, Maldonado).
También estuvieron presentes los coordinadores Hebert Reyes (Partido Nacional), Nicolás Pereira (Frente Amplio) y Jorge Bonino (Partido Colorado).
En esta instancia los participantes intercambiaron acerca de las próximas actividades que llevará a cabo el PMU. En primer lugar, el lunes 13 de marzo el Plenario de Municipios del Uruguay se sumará a la convocatoria del Ministerio de Ambiente, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, que presentarán el Programa Municipios Sostenibles.
Esta actividad se llevará a cabo en el Anexo de la Torre Ejecutiva, a partir de las 17:00 horas, instancia de la que participará el Presidente de la República. A la hora 14:00, y en el mismo espacio, la Mesa Ejecutiva habilitará un espacio de intercambio entre alcaldes que se titulará “La Mesa escucha a alcaldes y alcaldesas”.
En segundo lugar, los alcaldes definieron que los días 24 y 25 de marzo se realizarán las últimas jornadas de capacitación para alcaldes y alcaldesas en el Municipio de Río Branco, Departamento de Cerro Largo. Esta actividad dará cierre al ciclo de capacitaciones iniciado en 2022.
Posteriormente la Mesa Ejecutiva recibió la visita de la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Mónica Bottero, quien presentó una nueva propuesta de trabajo de dicha institución, que involucra directamente a los Municipios de todo el país.
Luego fue el turno de una delegación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), integrada por el subsecretario Ignacio Buffa y la Subdirectora de Desarrollo Local, Mercedes Antía, quienes comentaron sobre los distintos dispositivos disponibles para atender la emergencia agropecuaria.

Deja un comentario