Rivera, jueves 25 de abril de 2024
FA mantiene supremacía en área metropolitana y litoral del país...

Opción Consultores: PN 24%, CA 23%, FA 20% y PC 19%, en departamentos del norte del país

En un informe para el semanario Búsqueda, la consultora Opción afirma que el Frente Amplio domina en el área metropolitana. Los blancos dominan en el resto del país, pero Cabildo Abierto aparece en segundo lugar en el noreste.
En Montevideo le gana al Partido Nacional por catorce puntos y en Canelones por nueve. También se hace fuerte en el litoral. Sumados Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, el Frente Amplio está dos puntos por encima del Partido Nacional.
Los blancos se recuperan en el resto del país. En el Centro, integrado por Durazno, Florida, Flores y San José, estaría catorce puntos por encima del partido de gobierno. En el Este, en Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado la ventaja se reduce a ocho puntos.
Sin embargo en el Norte y Noreste, si bien el Partido Nacional aparece en primer lugar, el segundo es Cabildo Abierto, según Opción. En Rivera, Tacuarembó, Artigas y Cerro Largo los blancos tendrían un 24%, Cabildo Abierto 23%, el Frente Amplio 20% y los Colorados 19%.

Existe una fuerte paridad en la región noreste entre las cuatro fuerzas políticas principales del país, señala el informe de Opción Consultores:
“En esta región solo existen cinco puntos de ventaja entre quien lidera (PN) y quien se ubica cuarto en preferencias (PC). Dentro de esta situación de alta paridad, el dato más llamativo es que Cabildo Abierto, que por primera vez comparecerá en elecciones presidenciales-parlamentarias, es el segundo partido en preferencia con un 23% de las adhesiones”.
“Si bien esta tendencia llama la atención en el marco de un sistema político predominantemente estable, debe recordarse la destacada votación de CA en las elecciones internas en la mayoría de los departamentos del noreste. Sin competencia interna alguna (a diferencia tanto del PN, PC y FA), Cabildo Abierto fue la tercera fuerza más votada en Cerro Largo, Rivera y Artigas”, señala el informe. Fuente: Teledoce / Opción Consultores

Deja un comentario