Nueva Mesa genera expectativas en la población, que está pendiente del Legislativo para solucionar sus problemas
El edil Ramón Román Taroco (PN) realizó una reflexión “para ayudar en una exitosa gestión”, ya que el pasado martes se procedió al cambio de la Mesa la Junta Departamental de Rivera.
En su exposición, el edil expresó que “en el día de ayer se procedió al cambio de la Mesa de esta Junta. Nuevo presidente, nuevos vicepresidentes y también un nuevo coordinador, porque se repiten los representantes de los partidos Nacional y Frente Amplio.
Sin dudas que esto genera toda una expectativa, no solo en el ámbito político, sino que también en la población de nuestro departamento. Población esta, que muy bien dijo usted en su breve discurso (refiriéndose al Presidente de la Junta, edil Amarací Souza), siempre está pendiente de la decisión de este Legislativo para solucionar sus problemas o dificultades.
El destino de estos vecinos, señor Presidente, muchas veces está jugado a lo que se decida con la votación de los Ediles, en algunos casos con dieciséis, diecinueve o veintiún votos. Y le doy un ejemplo, un presupuesto quinquenal, o una enmienda presupuestal, donde por ejemplo se puede votar una financiación o refinanciación de adeudos o la modificación del dictado de una ordenanza nueva, o simplemente el nombramiento de una calle, que va a mejorar la calidad de vida de los mismos, porque van a recibir las facturas, correspondencias, etcétera, en la puerta de sus casas.
Estos mismos ciudadanos que pagan sus impuestos y que son los que nos han dado la responsabilidad de representarlos acá en este Cuerpo, muchas veces son rehenes de las intestinas y banales discusiones que se producen en este ámbito, muchas veces persiguiendo únicamente una posición partidaria, que de repente evita que la población pueda ser beneficiada con determinada medida.
Esto, señor Presidente y demás integrantes de la Mesa, hace que los ciudadanos que a través del voto nos han dado posibilidad de estar aquí representándolos, pierda la confianza en el sistema político, y a su vez, algunos integrantes del ‘cuarto poder’ nos masacran con sobrada razón. Y luego nos quejamos, pero somos nosotros los que damos ‘pasto para las fieras’.
El día en que todos nos demos cuenta de nuestra verdadera responsabilidad como contralor del ejecutivo departamental, va a cambiar el concepto de la población y de aquellos periodistas que nos masacran.
Nosotros debemos de aprender que no es llevándonos por adelante metiendo el poncho de Aparicio, el sobretodo de Batlle o la bandera tricolor, que se solucionan las dificultades de nuestros vecinos.
Hasta podemos tener diferencias político-partidarias, pero lo que debe primar es buscar la solución del problema o la necesidad del contribuyente, que es el que con sus impuestos permite que el gobierno departamental pueda subsistir, y cuando hablo de Gobierno Departamental me refiero a la Intendencia y a la Junta.
Como decía anteriormente, ayer asumió el nuevo Presidente de esta Corporación. Nueva savia, que significa: jugo, caldo, líquido, substancia, esencia, fuerza. Pero de nada vale la savia, sin que todos nosotros colaboremos para transformar la savia en sabiduría que significa: conocimiento, razón y conciencia.
Esperanzado en el conocimiento, la razón y la conciencia de nuestro nuevo Presidente, y con la colaboración de todos nosotros, podamos hacer una excelente gestión parlamentaria departamental, que redunde en el bienestar de nuestros conciudadanos.
Señor Presidente, no voy a pedir que mis palabras sean enviadas a ninguna dependencia en especial, simplemente para que se tome como una reflexión para ayudarlo en una exitosa gestión”, concluyó.
COMERCIANTES DEL PASEO 33 ORIENTALES
SOLICITAN SOLUCIÓN A BRECHA EN EL TECHADO
Por otra parte, el edil José Carlos Viera Campello (PC) expresó en la sesión de la Junta Departamental de Rivera que “en el día de hoy (por el pasado miércoles), en una recorrida que hacia por el Paseo 33 Orientales, fui abordado por distintos comerciantes donde me solicitaban que se buscase una forma de tapar la unión que queda en el techo que esta dividido en varias partes, por donde entra muchísima cantidad de agua, lo que trae aparejado el deterioro de muchas mercaderías”.
El edil agregó que los vendedores también le solicitaron que fuese realizado el desagüe que allí existe, también para que puedan trabajar de mejor manera. “Están muy conformes de la forma que están. Realmente están mucho mejor que antes, pero quedan esos detalles donde ellos solicitan para hacer esas reparaciones”, dijo.
El edil solicitó que el pedido de los comerciantes del Paseo 33 Orientales pase a la Comisión que estuvo a cargo del tratado del Paseo 33 Orientales, para que ellos se comuniquen con las personas interesadas. “De ahí va a salir una mejor gestión”, concluyó.