Lista 711 dejará pasar las elecciones para “contestarle” al Cr. Danilo Astori
![](https://diarionorte.com.uy/wp-content/uploads/2019/10/raul_sendic_diputado_saul_aristimuno_senador_jose_mujica.jpg)
La Lista 711 decidió priorizar el triunfo del Frente Amplio y dejará pasar el ciclo electoral para “contestarle” al ministro de Economía, Danilo Astori, la reciente serie de alusiones hacia el ex vicepresidente y líder de ese sector, Raúl Sendic.
“El Frente Amplio primero y el cuarto gobierno como objetivo primordial. Contador Astori: después de las elecciones nos encargaremos de contestarle”, puntualizó el diputado Saúl Aristimuño. El legislador señaló que se trató de una “aclaración” al ministro, que nuevamente “salió a pegarle” a Sendic.
Se trata de una resolución tomada por la Lista 711, muy molesta por los dichos de Astori, que en una entrevista el pasado viernes en Radio Oriental consideró que el caso Sendic tuvo impacto en el proceso electoral y entre los votantes “desencantados” con el Frente Amplio.
“Lo de Sendic ha tenido impacto, la fuerza definitiva y el final del impacto no soy capaz de medirla”, dijo Astori. “Se sabe que hasta ahora el Frente Amplio ha perdido votos que han tenido diferentes destinos, pero algunos de esos constituyen pérdidas provisorias”, agregó.
Para Astori, el Frente Amplio como partido reaccionó bien ante “los excesos que criticamos en los procesos en los que estuvo involucrado Sendic. Funcionó el órgano que tenía que funcionar, que era el Tribunal de Conducta Política y se desarrolló el proceso que debía desarrollarse”.
Los comentarios del ministro despertaron el viejo enfrentamiento entre la Lista 711 y el astorismo, el grupo del oficialismo que más insistió en que Sendic fuera sancionado por su conducta, antes de ser resultar procesado por irregularidades durante su gestión en ANCAP.
“Le estamos avisando que tenemos cosas para decir”, le adelantó Aristimuño. “Me molesta que, en este momento, cuando hay para decir un montón de cosas positivas sobre los gobiernos del Frente Amplio, salen con esto”, dijo. El diputado de la 711 insistió: “Tenemos muchas cosas para decir”.
Astori y Sendic habían retomado su enfrentamiento personal a mediados de este mes, luego que el Ministro de Economía afirmara que hubo “algunos conductas” por parte de dirigentes del oficialismo que “no le gustaron a la gente”.
“Han jugado algunas conductas que a la gente no le han gustado, y a mí tampoco, que invadieron el terreno ético” marcó, entrevistado por Búsqueda. “No quisiera individualizar casos específicos y personales, pero es notorio que Sendic no fue el único”.
El ex vicepresidente se dio por aludido y, a través de Radio Uruguay, consideró “lamentables” los comentarios de Astori.
“Todos saben cuáles son mis diferencias con él, pero creo que el país tiene problemas más importantes que la famosa historia de Ancap, que ocurrió a principios de este gobierno, y estamos terminándolo con un déficit fiscal importante”, sostuvo.
“Creo que esa debería ser la preocupación principal, como la falta de recursos para los sectores más humildes, las dificultades de algunos sectores productivos. Esas son las preocupaciones que debería tener un ministro de Economía”, puntualizó.
La semana pasada Sendic pareció querer poner paños fríos a las divergencias, cuanto en un acto de su sector llamó a “administrar” las diferencias existentes en la interna del Frente Amplio. “Solo quiero que las diferencias internas entre los frenteamplistas se conviertan en un valor que nos permita, entre todos, representar a un sector cada vez más amplio de la sociedad”, afirmó. Fuente: Portal Ecos