“Ley de Medios tiene que ver con la libertad, que no se la valora hasta que se pierde”
(Por Rosa Dutra) Presente en la charla sobre la Ley de Medios, el Senador Tabaré Viera también emitió su opinión. En diálogo con NORTE, dijo que “esta ley es innecesaria, es inconveniente, y tiene aspectos inconstitucionales que fueron señalados por expertos juristas”. Por eso en el Debate lo van a señalar, dijo. “Es una ley que coarta libertades y es muy grave”.
“Aparentemente es un tema que no lo siente la gente, tiene que ver con la libertad, que no se la valora hasta que se pierde. Se va perdiendo de a poquito. Todos los países que perdieron sus libertades, comenzaron primero por perder la libertad de prensa, la libertad de opinión, de pensamiento”, señaló Viera.
Esta Ley tiene aspectos muy graves, ya que se crea un Consejo integrado por el Poder Ejecutivo, con capacidad de censurar temas amplios y muy vagos, en forma muy grave a los medios de prensa. La ley tiene algunos aspectos parecidos a la de Argentina. Aunque no es igual, tiene la misma intencionalidad, contiene 182 artículos, y es mala en la parte técnica, expresó.
En los primeros artículos establece generalidades que se puede estar de acuerdo o no, pero luego establece lo peor: la censura del Estado omnipotente, porque establece una forma de pensar, una ideología que el Estado es dueño de todo. Va contra las libertades que deben ser reguladas por la Ley, no por un cuerpo de cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo.
Criticó al Presidente que pidió que se perdone la deuda del empresario Francisco “Paco” Casal. “Es un absurdo que raya demás aspectos legales y no son de su órbita, porque presionó al Ministro de Economía para que le condonara la deuda del empresario”, acotó.
También revela un grave conflicto interno con el vicepresidente acerca de las últimas encuestas que dicen que el Frente Amplio aventaja a los otros sectores políticos, “a pesar de los crímenes, robos, impuestos elevados que la población no aguanta más”. Dijo que esta campaña electoral recién comienza y que las encuestas muestran una tendencia, que es que “el Frente viene bajando y bajará mucho más”. “El país vive problemas de toda índole: seguridad, educación, salud, y esto desencanta a la gente”.