Rivera, jueves 30 de mayo de 2024
Tras la postergación del pasado lunes 23 de octubre...

La Sesión del Plenario de Municipios se realizará el 10 de noviembre

La XII Sesión del Plenario de Municipios del Uruguay (PMU) estaba prevista para el pasado lunes 23 de octubre, a la hora 9:00 en el auditorio de la Torre Ejecutiva en Montevideo. Sin embargo, tras el siniestro de tránsito que cobró la vida de la alcaldesa interina del Municipio de Aceguá, Giselle Ferreira, quien se trasladaba a la capital del país para participar en la sesión, la Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios resolvió suspender la actividad.
En la jornada de ayer, lunes, el Plenario de Municipios confirmó la nueva fecha en la que se desarrollará la décimo segunda sesión del PMU, donde se renovarán las autoridades de la Mesa para el próximo período. La sesión se realizará el próximo viernes 10 de noviembre, entre las 9:00 y 14:00 horas, en el Auditorio de la Torre Ejecutiva Anexa en la ciudad de Montevideo.
En esta instancia, la Mesa Ejecutiva saliente rendirá cuentas acerca de su gestión, y posteriormente se elegirá a la Mesa Ejecutiva que cumplirá funciones durante 2024. El Plenario de Municipios está integrado por una Mesa Ejecutiva pluripartidaria de nueve alcaldes y se reúne cada seis meses o cuando lo convoca la Mesa o el 30% de los Municipios.
La Mesa Ejecutiva del Plenario de Municipios del Uruguay es presidida por Christian Morel (PN), Alcalde del Municipio de Río Branco, Departamento de Cerro Largo. Los vicepresidentes son los Alcaldes Luciano Viera (PC), del Municipio de Tranqueras (Rivera), y Verónica Veiga (FA), del Municipio de Paso Carrasco (Canelones).
Además, está integrada por los Alcaldes de Bella Unión (Artigas), William Cresseri (PN); de Mariscala (Lavalleja), Francisco de la Peña (PN); de Paso de los Toros (Tacuarembó), Luis Irigoin (PN); de San Carlos (Maldonado), Carlos Pereyra (PN); Municipio E (Montevideo), Mercedes Ruíz (PN); y Municipio D (Montevideo), Gabriel Velazco (FA).
El Plenario de Municipios del Uruguay es una institución que representa a los 125 Municipios del país y que fue creada en el seno del Congreso de Intendentes en 2013. Su objetivo es promover el intercambio de experiencias, la capacitación, el análisis y la propuesta de políticas públicas relacionadas con la descentralización y el nivel municipal.

Deja un comentario