Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024
Voto de Hugo Guarnieri puede ser decisivo...

El Partido Nacional condiciona apoyo a presupuestaciones

Luego de reunida la Comisión Departamental del Partido Nacional, el jueves próximo pasado, resolvió que apoyará el proyecto de presupuestaciones enviado por Tabaré Viera, al deliberativo, únicamente bajo determinadas condiciones, así se lo hará saber al Jefe Comunal, luego que este retorne al ejercicio de sus funciones, después de su licencia.
La Dra. Lila Zabaleta, ofició de informante en la oportunidad, realizando un pormenorizado análisis de dicha propuesta. Entre los aspectos más salientes de los cambios que pretenden los Blancos, que sean introducidos, se encuentra el tope en cuanto a la posibilidad de ser presupuestados, llevándolo del 31 de diciembre de 2007 que prevé el proyecto del Ejecutivo, al mismo día pero de 1998, es decir que exige un mínimo de antigüedad de diez años, excluyendo además a profesionales y personal de particular confianza.
Por otro lado indican que debe preverse que las vacantes que sean generadas ahora por los movimientos que puedan darse en el escalafón, no sean llenadas por la presente administración a efectos de dejar mayor libertad de acción al próximo gobierno municipal.
De esta manera, la propuesta incluida en el proyecto de ampliación presupuestal, actualmente a estudio de la Junta Departamental, corre serios riesgos de no ser aprobado, por cuanto, el Frente Amplio, tendría una posición similar a la de los Nacionalistas.
Para ser aprobado el proyecto necesita mayoría absoluta, es decir dieciséis, los que tiene la bancada del Partido Colorado. Disipadas las dudas, respecto a la postura de “Todo Por Rivera”, que ya ha anunciado que apoyará la iniciativa, surge ahora la duda respecto a la postura del edil del Movimiento “Orejano”, de extracción nacionalista, pero que llegara a ocupar dicha banca, acompañando la candidatura de Tabaré Viera, el que a través de su único edil, Hugo Guarnieri, si bien ha apoyado las iniciativas más importantes, provenientes de la Intendencia, ha venido marcando distancia y diferencias, no sólo con su bancada, sino con posturas del propio Intendente. Dicho curul, participó de la reunión de la Departamental Nacionalista y aparentemente habría estado de acuerdo con lo propuesto. Sin embargo, trascendió que el movimiento Orejano aguarda una actitud de diálogo de parte del Intendente a efectos de decidir su posición. Parecería que ha habido un desgaste en la relación y esta sería la gota que trasbordaría el vaso.
Hay expectativa al respecto, en especial en cuanto a los funcionarios municipales, que está atentos a los que pueda ocurrir con el tema.

Deja un comentario