El Partido Nacional “acampó” en Tranqueras
El pasado sábado, la Comisión Departamental del Partido Nacional sesionó en la ciudad de Tranqueras, durante la mañana, con la presencia del diputado Gerardo Amarilla (Presidente), Miguel González (Secretario), Patricia Rocha (Tesorera), Joselo Andrade, Lila Zabaleta, Valentín Leal, Luis López, Enrique Guadalupe. Raúl Manzino, Julián Padern, los dos concejales nacionalistas de la ciudad, y varios dirigentes más cuyos nombres no nos llegaron.
En el Club Tranqueras, precisamente, se llevó a cabo la actividad de la Comisión Departamental Nacionalista, dividida en dos partes.
COMISIÓN SECCIONAL
En lo que llamaron “actividad partidaria”, que conformó la primera hora de sesión, la Departamental Nacionalista integró y dio posesión de cargos, a los integrantes de la Comisión Seccional, establecida en la Carta Orgánica Partidaria, pero que no se venía efectuando desde por o menos hace cuatro décadas.
Nueve ciudadanos tranquerenses, presididos por Aldemar Pereira y con secretaría de José Luis Egaña, constituyen dese esa fecha la autoridad partidaria blanca, en la segunda ciudad del Departamento.
MANO A MANO CON LA GENTE
La segunda parte de la reunión, estuvo dedicada a recibir a vecinos, instituciones y fuerzas vivas de la localidad, para recibir planteos, solicitudes y reclamos, con relación a su comunidad.
Así, varias delegaciones plantearon necesidades, ideas y proyectos, carencias varias, y requirieron que se realicen algunas obras de importancia, bien como temas que necesariamente requieren soluciones nacionales, de del Poder Ejecutivo (ministerios); o del Parlamento.
Fueron analizados temas relativos al Jardín Tranqueritas (CAIF), Viviendas de MEVIR, Plaza de Deportes (canchas y piscina), necesidad de arreglo de calles, semáforos, animales sueltos, problemas en el estadio, necesidades de la Casa de la Cultura, entre otros asuntos.
Allí mismo la Comisión Departamental Nacionalista mandató a sus concejales en la Alcaldía de Tranqueras que gestionaran los temas que están en la órbita de su competencia, y a los ediles y al diputado, lo que recaiga en sus respectivas áreas de actuación.