Rivera, lunes 6 de mayo de 2024
Luis Alberto Coutinho asumió la Alcaldía de Vichadero:

“El desafío es grande, pero trabajando unidos obtendremos excelentes logros para la Octava Sección”

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Con la presencia del Intendente Departamental de Rivera, Contador Richard Sander, del Secretario de la Comuna Arquitecto José Mazzoni, Legisladores Nacionales y Departamentales, Autoridades Policiales, Civiles y Militares e invitados especiales, el pasado 27 de noviembre se procedió, en la Sala de Cultura, a la proclamación del Sr. Luis Alberto Coutinho, como Alcalde del Municipio de Vichadero, por el período 2020-2025.
En pasajes de su alocución, el novel Alcalde expresó lo siguiente, luego de saludar y darle la bienvenida a todos los presentes: “Hoy es un día especial, que tal vez nunca más se me dé, por ese motivo quiero aprovecharlo. Me gustaría que hoy estuvieran presentes dos grandes amigos. Uno ya no está entre nosotros, el amigo Idiarte Romero. El otro no ha podido venir por motivos de su edad, el Sr. Ariel Pereira. Gracias a ellos, debo decirles sin ningún temor, que ingresé a la carrera municipal”.
Más adelante, manifestó lo siguiente: “Yo no había pensado ser candidato a Alcalde. Ya había ido al BPS para organizar mi expediente jubilatorio y estaba a la espera de un incentivo, para retirarme. Un día mi esposa me dijo que me iban a proponer y que yo sería el Alcalde de Vichadero. Efectivamente mis compañeros de lista me propusieron por unanimidad. Después vino la pandemia y se enfrió todo. Cuando inició la campaña por las Intendencias y Municipios, fuimos los últimos en presentar candidato, ya que integramos una lista en la cual todos participan y opinan y finalmente mis compañeros me confirmaron como candidato a la Alcaldía de Vichadero”.
En otro tramo de su alocución, habló de los diez años que estuvo permanentemente trabajando al lado del Alcalde saliente, Carlos Ney Romero, contando lo que a continuación transcribimos: “Recorriendo el país con Carlos Ney, hemos visto muchas maneras de actuar. Se ha dado un paso muy importante en cuanto a la descentralización, pero en cuanto a la descentralización política del país, con la creación del tercer nivel de gobierno. Está faltando avanzar en la descentralización económica de los Municipios. En eso tenemos que entrar a apostar, a dialogar y a añorar esa descentralización económica de los Municipios. Me gustó mucho el cartel que vi ayer en la Intendencia, que lo tenemos ahí, que habla mucho de EQUIDAD. Equidad significa que todos los habitantes del departamento tengan la misma oportunidad, que la calidad de las obras sea la misma, tanto en la ciudad de Rivera, como en el interior del departamento. Por eso estamos comprometidos en trabajar codo a codo para que esa equidad se lleve adelante”.
“Hay unos temas… y quiero aprovechar la presencia de los diputados que nos acompañan, a los cuales agradecemos una vez más la presencia. Hay un tema que nos preocupa: la discriminación. Yo felicito a los tres diputados por el departamento porque están trabajando juntos por el bien de nuestra población. Por ser una zona alejada, agrícola-ganadera, ha sido postergada y discriminada en cuanto a recibir apoyo para su desarrollo económico. El desafío es grande, pero sé que trabajando unidos y cumpliendo con el compromiso asumido con la gente, obtendrán excelentes logros para todo el departamento y en especial para la Octava Sección”.
Realizando una proyección de lo que serán sus lineamientos de trabajo a partir de la fecha y durante los próximos cinco años, manifestó: “Estamos comprometidos en continuar con una obra que no empezó en el 2010. En esta campaña cuando me preguntaban por el Plan de Gobierno, yo contestaba que el mismo ya fue elaborado, pero no ahora, fue elaborado en el año noventa, cuando por casualidad Carlos Ney fue el Presidente de la Junta y quien les habla el Secretario. Ahí comenzaron los sueños. A cada lugar que íbamos Carlos Ney reiteraba que Vichadero era el único pueblo del país que no tenía plaza pública”.
“Se hizo la primera gestión por el terreno. Se consiguió el comodato, pero no se logró hacer la obra. Por eso yo creo y soy un hombre de fe y pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar. Pasó el tiempo, pasaron gobiernos y Vichadero seguía sin la plaza pública. Carlos Ney era el hombre predestinado para inaugurarla. Así que reitero que creo firmemente que las cosas pasan porque tienen que pasar. El Plan de Gobierno incluía todas las obras que Carlos Ney inauguró en estos diez años. Nos está faltando para redondear, para ponerle la frutilla a la torta, otra gran obra, que es el gimnasio cerrado para Vichadero. Y quiero comprometerme y comprometer al Intendente para que, en honor a Carlos Ney, saquemos adelante esa obra para Vichadero”, concluyó.

Deja un comentario