Diputado Amarilla planteó varios temas del departamento
En una exposición escrita el diputado nacionalista por Rivera Dr. Gerardo Amarilla, planteo varios temas relacionados con el departamento. En la visita que realizó a la localidad de Masoller, Amarilla recibió varios planteos de vecinos de la localidad, los que se vieron plasmados en las referidas exposiciones escritas remitidas en los últimos días por el legislador.
Una de las solicitudes, según informó a NORTE, fue la provisión permanente de agentes policiales en la zona, ya que la localidad de Masoller no tiene servicio policial continuo. También solicitó una ambulancia nueva para la policlínica de dicha localidad, ya que la única que hay es del año 1982, y debido a los largos trechos que debe transitar en caminos de campaña, se encuentra en muy mal estado. Además, la estación ANCAP fue cerrada, por lo que el vehículo debe trasladarse hasta la ciudad de Rivera para obtener combustible. Por otra parte, tampoco cuentan con un conductor asignado para la ambulancia, por lo que algunas veces se debe recurrir a la buena voluntad de los vecinos de la zona para efectuar los traslados.
La localidad de Masoller también cuenta con problemas de saneamiento, ya que la localidad se aprovisiona de agua a través de perforaciones en el subsuelo y tanques que se encuentran en el centro del pueblo. En el planteo realizado resaltó el legislador que esos tanques tienen pérdidas por roturas, lo que hace que en determinados momentos del día no haya agua para el consumo.
Planteó también que se encuentra pendiente el arreglo de separación de las aguas de las cañerías y del saneamiento. Los vecinos aguardan a que MEVIR acuerde con OSE la concreción de las obras de separación.
En la misma visita, al visitar el Hogar Juvenil Estudiantil, en Masoller, plantearon los vecinos algunos reclamos, que también fueron remitidos a los correspondientes organismos a través de exposiciones escritas. El hogar alberga a 28 jóvenes de los departamentos de Rivera, Salto y Artigas, pero recibe ayuda únicamente de la Intendencia de Rivera y del INDA. Tienen, además, la necesidad de contar con un asistente o auxiliar de servicio, ya que el personal es insuficiente. A su vez, el mobiliario es escaso, ya que no cuentan con placares o mesas de luz. Han realizado gestiones para la ampliación de los dormitorios, obra que cuenta con la autorización de la Intendencia de Rivera, pero que está supeditada a la colaboración de las Comunas de Salto y Artigas. También solicitan de forma urgente el acondicionamiento del alumbrado público en la cuadra del Hogar.
Plantearon, además, la necesidad de realizar gestiones con el responsable de las Salas CASI, a efectos de obtener la conectividad de la antena ya existente, para que los jóvenes del hogar puedan acceder desde sus computadoras a Internet, mientras no se instalan las computadoras de la sala de informática. Todos estos planteos han sido remitidos a las autoridades correspondientes.