Alcalde Milton Gomes presentó el balance de lo actuado durante su segundo mandato
(Por Rosa Dutra) Tal como lo informado por NORTE, el pasado viernes se realizó en la ciudad de Tranqueras una audiencia pública mediante la cual el Alcalde Milton Gomes realizó la presentación del balance de actividades de lo actuado durante los primeros 150 días de gestión en su segundo período de Gobierno Municipal en la Alcaldía de Tranqueras.
El acto se realizó en el Centro Artigas-Uruguay y allí estuvieron presentes el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el Secretario General Cr. Richard Sander, el Director General de Obras (i) Ing. Ernesto Costa, el Director General de Promoción y Acción Social Cr. Giovani Conti, los Concejales de la Alcaldía, representantes de la Alcaldía de Minas de Corrales, el Sub-Jefe de Policía de Rivera, el Director General de Tránsito y Transporte Mauricio González, el Presidente de la Junta Departamental edil Heber Freitas Turnes, ediles, empresarios, representantes de clubes de servicio y público en general.
En su alocución, el Alcalde Milton Gomes manifestó que daría a conocer sus ciento cincuenta días de gestión al frente del Municipio tranquerense y que el informe incluía consideraciones generales, entre ellas las renuncias a recibir beneficios como patentes de rodados y gastos de representación por parte de los concejales Lila Xavier y Dr. Ricardo Romero.
Citó los Recursos Humanos que poseen para atender a una población en planta urbana de diez mil personas, más los pobladores de zonas rurales en el área de influencia y de competencia de la Alcaldía. La Alcaldía cuenta con treinta funcionarios y dos pasantes, además de otra funcionaria que trabaja en comisión en la Casa de la Cultura y Museo de Tranqueras.
Milton Gomes pasó a dar cuenta de su gestión, punto por punto, entre los que se destacan informes de: Asistencia a seminarios y talleres; Pedidos de informes; Renuncia a beneficios previstos en la Ley de Descentralización; Recursos Humanos; Maquinaria del Municipio; Edificio de la Alcaldía; Comisiones de Apoyo al Municipio; Acuerdos de cooperación con Municipios; Otros acuerdos de cooperación; Acuerdos de cooperación con las Intendencias Departamentales de Salto, Rivera y Artigas; Visitas de trabajo de representantes nacionales, director de OSE, ediles departamentales y otros; Atención personalizada; Reconocimiento por gestión del Municipio; Área contable; Refinanciación de adeudos; Bienestar Social; Áreas deportiva, turística y cultural; Administración del Municipio; Trámites de licencia de conducir y otros trámites y habilitaciones, entre otros.