Milton Gomes: “Obra del Circuito Aeróbico es de todos los tranquerenses”
TRANQUERAS (Por Rosa Dutra). Tal como adelantamos en la edición de ayer, el pasado viernes fueron entregadas las obras del Circuito Aeróbico, pertenecientes al Presupuesto Participativo del anterior período, las cuales están ubicadas en la Plaza “22 de Julio” en la ciudad de Tranqueras.
El acto contó con la presencia del intendente Marne Osorio, el alcalde tranquerense Milton Gomes, concejales de la localidad, el presidente de la Junta Departamental de Rivera, edil Heber Freitas, ediles departamentales, el Sub-Jefe de Policía de Rivera, directores generales de la comuna, presidentes de los clubes de servicio locales, empresarios locales y mucho público.
Al comienzo de la parte oratoria, el alcalde Milton Gomes expresó su agradecimiento a los funcionarios municipales que ayudaron a la construcción de ese espacio, que -según dijo- tiene dos etapas. La primera de ellas fue iniciada a finales de 1995, cuando el lugar donde está hoy el Circuito Aeróbico era uno de los bañados más grandes en pleno centro de la ciudad, con muchas malezas, reptiles y desperdicios sanitarios. Luego, año tras año se fue arreglando el local, con la ayuda de los funcionarios. Fue transformado en un paseo importante del interior del departamento, dijo Gómez. Además, colaboraron muchas instituciones como el Rotary Club Tranqueras.
“Esta obra -dijo- no es del Dr. Marne Osorio, ni de los señores Concejales ni del Alcalde… es una obra de dineros públicos de los contribuyentes, que es de todos los tranquerenses, de la gente de las zonas rurales y de la gente del departamento y del país”, expresó el Milton Gomes.
Por su parte, el intendente Marne Osorio manifestó que era “el espacio público más lindo del interior, siendo inspiración para que se pueda repetir en los otros municipios del interior. Fue una inversión que ronda los seis millones de pesos, a iniciativa del pueblo, a través del Presupuesto Participativo”.
Es un espacio que cuenta con un escenario para la actuación de artistas y orquestas, como la Orquesta Municipal que actuó el día de la inauguración. “Es un ambiente seguro, limpio, donde los niños podrán desarrollar actividades físicas y recreativas, como también los jóvenes y adultos, con canchas de vóleibol, una pista de atletismo de 300 metros, cancha de básquetbol y fútbol, con equipos de gimnasia, un espacio enjardinado, iluminación, baños”, acotó el jefe comunal. “Es una obra de la comunidad tranquerense por eso hay que cuidarla”, señaló el Dr. Marne Osorio.
La licitación de la obra la ganó una empresa local y además trabajaron funcionarios municipales, con participación de la Intendencia Departamental y la Alcaldía de Tranqueras. El proyectista de la obra fue el arquitecto Juan Rangel.