Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

La Lista 15 se reorganiza y se dispone a los nuevos desafíos electorales

Una delegación del comité ejecutivo de la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, lista 15, del Partido Nacional, mantuvo una reunión con el Dr. Luis Alberto Lacalle, ayer domingo en horas de la mañana en el Hotel Uruguay Brasil de Rivera, donde la comitiva encabezada por su presidente Araciel Borges y por el edil Gerardo Amarilla, expresó a Lacalle su adhesión al sector Herrerista, con quien ha votado desde hace casi 70 años.
Se analizaron diversos temas de la realidad política nacional y departamental, enfatizando el líder herrerista en la necesidad de realizar un buen trabajo con la juventud, de cara a las elecciones internas que realizará el Partido Nacional para conformar la Convención de Jóvenes en el mes de mayo de 2007.
Fuentes confiables cercanas a la conducción de la histórica agrupación nacionalista, confirmaron a NORTE que estuvo presente en las conversaciones, otros temas de actualidad, en particular el de la “interna” blanca en Rivera, en especial del Herrerismo.
Como ha sido notorio en las últimas semanas, la 15 ha decidido reorganizar sus filas, integrarse a la bancada blanca en la Junta, propiciando la unidad nacionalista, preparándose para los próximos desafíos electorales, que -como lo confirman observadores independientes-, “será la gran oportunidad de los nacionalistas”.
En este sentido se aguarda con expectativa el próximo 2007, en cuyo escenario se estarían lanzando los primeros precandidatos, tanto a la diputación como a la Intendencia de Rivera. Aunque nuestra fuente considera como prematuro, hay gran expectativas en torno a lanzamiento en los próximos meses de las precandidaturas, a la Intendencia del ex diputado Dr. Fernando Araújo, y a la Cámara de Diputados, del actual edil Dr. Gerardo Amarilla.
En otro orden, pero a la luz de aquellas coordenadas, la Lista 15 viene ultimando detalles para la realización de la despedida de fin de año, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 a las 21:00 horas en la Sede central de la agrupación en avenida Brasil esquina Pantaleón Quesada. En la oportunidad se recibirá la adhesión del edil Nibio Ferreira quien ya manifestó en una audición radial, su retorno a la lista 15, a la que calificó como la “agrupación de sus amores”.

Deja un comentario