Rivera, viernes 1 de marzo de 2024
Junta Departamental:

Solicitan construcción de una escalinata en la ladera sur del Cerro del Estado

En la media hora previa de la sesión del pasado miércoles 29 de la Junta Departamental, el edil Sergio Cavalieri se refirió al problema que enfrentan los vecinos de Cerro del Estado, que para llegar desde la parte superior del cerro a la Policlínica barrial, deben realizar un extenso trayecto.
El edil señala que “hace algunos días atrás, el 10 de noviembre pasado, con la presencia en nuestra ciudad del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se firmó un convenio que hace posible el funcionamiento de una Policlínica barrial en un local cedido por este Ministerio. El local, como hemos podido constatar, está siendo mejorado y acondicionado y seguramente resultará de lo más idóneo para tal fin, la asistencia primaria en la salud”.
“Esta Policlínica de Salud Pública se encuentra ubicada en la calle Domingo A. Lor. Allí se atenderá la población de los barrios Bisio, la Alegría, Cerro del Estado y zonas próximas. El funcionamiento de la Policlínica es la realización de un sueño largamente esperado por la gente de la zona, ya que los Centros de Salud más cercanos a los que podían concurrir estaban bastante alejados, en Mandubí, La Pedrera o el Club Rampla”, agregó.
El curul señaló que “ante esta nueva realidad que constituye un progreso importante para quienes más lo estaban necesitando, surge también una preocupación de los vecinos del Cerro del Estado, y es que para llegar desde arriba del cerro a la Policlínica, es necesario realizar un muy extenso rodeo”.
Cavalieri también hace referencia a la solución del citado problema que, según señala, sería la construcción de una escalinata en la ladera sur del cerro. “La construcción de esa escalinata sería muy importante, en especial para personas con problemas de salud o para las madres que llevan a sus hijos”, enfatizó.
El edil adjuntó una carta de los vecinos del Cerro del Estado y la Comisión Vecinal, dirigida al Intendente Tabaré Viera, en la cual se solicita la construcción de la referida escalinata.

PEDIDO DE INFORME
El curul también hizo propicia la oportunidad para realizar un pedido de informe a la Intendencia Municipal de Rivera, respecto al transporte de los caballos de la Fiesta Farroupilha, en el mes de setiembre, desde Vichadero hasta la ciudad de Rivera y su respectivo retorno.
“Solicito que ambos temas pasen a la Intendencia Municipal y que se les de el trámite correspondiente. Los vecinos estarán esperando una respuesta”, concluyó.

Deja un comentario