Rivera, jueves 29 de febrero de 2024
Un ómnibus que se trasladaba a la ciudad de Artigas chocó contra un terraplén...

Una mujer falleció en siniestro de tránsito en Ruta 5 en Rivera

Alrededor de las 4:35 horas de la madrugada del domingo, un trágico siniestro de tránsito con un ómnibus de la empresa CUT Corporación, que viajaba con destino a la ciudad de Artigas, sacudió el Departamento de Rivera. El vehículo, que llevaba a bordo a veintidós pasajeros, despistó y chocó contra un terraplén en el kilómetro 450 de la Ruta Nacional Nº 5.
El resultado fue devastador, con una pasajera perdiendo la vida en el accidente y varios heridos. El conductor, un hombre de 56 años, resultó ileso y dio negativo en la prueba de espirometría. Sin embargo, el guarda del ómnibus, de 58 años, sufrió un politraumatismo grave, mientras que otra pasajera resultó con politraumatismo moderado. Ambos fueron trasladados a centros de salud en Rivera.
Bomberos de Tranqueras y de la ciudad de Rivera lograron rescatar a una de las víctimas para que fuese trasladada al sanatorio CASMER de la ciudad de Rivera. Los efectivos de bomberos realizaron la apertura de una ventana lateral y, a través de una escalera, realizaron la evacuación de los demás ocupantes del autobús.
La Ruta 5 quedó bloqueada desde las 7:30 hasta las 9:20 horas mientras las autoridades llevaron a cabo las investigaciones pertinentes. En el lugar del accidente trabajaron equipos de Policía Caminera, Bomberos, Policía Científica y la Jefatura de Rivera, bajo la supervisión del fiscal Luis Alvez.

Deja un comentario