Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Un tamanduá fue rescatado por bomberos de Tranqueras

En horas de la mañana del pasado viernes, los bomberos de la ciudad de Tranqueras recibieron el aviso de que en el predio de una vivienda ubicada en el kilómetro 251 de la Ruta Nacional Nº 30 y calle Independencia, había un animal en la copa de un árbol y parecía que no podía descender.
Un oso hormiguero chico había quedado en la copa de un árbol imposibilitado de bajar por sus propios medios, debiendo ser rescatado por bomberos, para luego liberarlo en su hábitat natural.
Los bomberos se entrevistaron con un morador de la zona, que les indicó el lugar, observando que se trataba de un oso hormiguero chico o tamanduá, el cual estaba trepado en la copa de un árbol, a una altura de diez metros aproximadamente.
Se inspeccionó el lugar y verificó la resistencia del árbol, organizando una maniobra para rescatar al tamanduá, realizando movimientos lentos y controlados para no asustarlo.
Se emplazó una escalera colisa, un bombero subió hasta el lugar donde se encontraba el oso, logrando agarrarlo para luego, con un equipo de protección, mediante sogas y un equipo de descenso, bajarlo hasta el suelo en forma ilesa.
Posteriormente se lo colocó en un canasto de madera protegido con saco de bombero, para transportarlo hasta un lugar seguro, y con la ayuda de un guía de naturaleza de Puntas del Lunarejo, se procedió a retornar al tamanduá a su hábitat natural en el Valle del Lunarejo.

Deja un comentario