Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Investigación de la policía de Tacuarembó permitió aclarar cuatro hurtos

Policías de la Brigada de investigaciones de Seccional 10ª tomaron conocimiento del hurto de una chumbera, un par de calzados y una soldadora.
En las primeras averiguaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno, se pudo establecer la presunta implicancia de un hombre de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
Previa orden expedida por la Justicia, se realizó un allanamiento en una casa de la jurisdicción, incautándose: dinero, sustancia estupefaciente, herramientas, tres motosierras, un hacha, una batería, una amoladora, un taladro, una soldadora, entre otros efectos, no siendo ubicado el sospechoso, sí un hombre de 25 años y una mujer de 19.
El responsable del lugar agregó que en una zona rural tenía oculta algunas armas y que carecía de las documentaciones correspondientes, los investigadores incautaron un revólver, una escopeta y quince municiones.
Se dispuso el emplazamiento para Fiscalía de las dos personas que se encontraban en el lugar.
En horas de la tarde del pasado lunes se realizó una inspección ocular en una casa, ubicando al sospechoso del hurto mencionado al inicio, quien ingresó detenido.
Dicho individuo venía siendo investigado por hurtos perpetrados en tres comercios de la jurisdicción, donde sustrajo mercaderías y dinero. Seguidamente fue conducido a la Sede Penal decretándose la condena de Nicolás de los Santos González como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado” a cumplir la pena de 14 meses de prisión.

Deja un comentario