Tres detenidos por narcotráfico en operativo conjunto entre la Policía de Rivera y Livramento

Un operativo coordinado entre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) de Uruguay y la Policía Militar de Santana do Livramento, Brasil, permitió la detención de tres personas vinculadas al tráfico de drogas en la frontera.
La intervención se originó tras tareas de inteligencia que permitieron detectar un vehículo con matrícula brasileña, presuntamente utilizado para el traslado de estupefacientes desde territorio brasileño hacia la ciudad de Rivera. El seguimiento culminó en la intersección de las calles Maximiliano Luz y Bernardo Ramos, donde las autoridades intentaron interceptar el automóvil.
Durante la maniobra, el conductor intentó embestir a uno de los efectivos policiales, lo que obligó a este a efectuar un disparo, impactando en una de las ruedas traseras del vehículo para detenerlo. En medio del operativo, uno de los ocupantes descendió y arrojó dos envoltorios que contenían droga antes de ser arrestado junto a los otros dos acompañantes.
En el lugar se incautaron dos envoltorios con pasta base, uno con cocaína, tres teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el traslado de las sustancias.
Los detenidos fueron identificados como un ciudadano uruguayo de 20 años y dos brasileños de 24 y 26 años. Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de 2º Turno y comparecer ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de 1º Turno, los dos ciudadanos brasileños fueron condenados por un delito continuado de suministro de estupefacientes prohibidos: uno deberá cumplir una pena de 18 meses de prisión efectiva, mientras que el otro fue condenado a tres años de penitenciaría. En tanto, para el ciudadano uruguayo se dispuso el cese de su detención.
SÍNTESIS POLICIAL
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la noche del pasado miércoles, efectivos de Seccional 8ª detuvieron en Paraje Coronilla a un hombre de 57 años de edad, quien venía ejerciendo violencia psicológica hacia su pareja e hijos menores de edad. Al intentar entablar un diálogo con el mismo éste les profirió amenazas. Enterado el Juez de Paz, dispuso su detención hasta recobrar lucidez y ser indagado en acta, volver enterar.
VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la tarde del pasado miércoles, mientras realizaba patrullaje en el barrio Rivera Chico, personal del Grupo de Respuesta Táctica procede a realizar identificación de personas, dando con un hombre de 39 años de edad, con antecedentes penales por hurto y violencia doméstica, con requisitoria pendiente por hechos basados en violencia doméstica. El mismo permanece detenido en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género a disposición de la Sede.
DESORDEN Y DESACATO. En el barrio Centro, dos hombres, de 21 y 24 años de edad fueron detenidos por efectivos de la Unidad Investigativa Zona I. Ambos masculinos estaban en estado de ebriedad, e insultaron y arrojaron objetos a los funcionarios y al móvil policial. Al ser identificados, se desacatan, efectuándose inmediatamente la detención de los mismos. Luego de siete horas detenidos, la Fiscalía de Tercer Turno, sin evidencias suficientes de lo ocurrido, dispone el cese de detención, acta por artículo 61 al lesionado, preguntar si desea radicar denuncia, quedando en calidad de emplazados para el día viernes 16 de mayo.
DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. Un hombre de 30 años de edad fue detenido por efectivos de Seccional 1ª, en la noche del pasado martes, por encontrarse promoviendo desorden, sujetando dos piedras en sus manos en estado de ebriedad, y entrando en desacato con los funcionarios. El pasado miércoles, la Fiscalía de Tercer Turno dispuso el cese de detención.