Rivera, viernes 16 de mayo de 2025

Síntesis policial: Incautación de armas, municiones y estupefacientes tras allanamiento

TRAFICO DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES. Tras haber recabado información y realizado un trabajo de inteligencia, personal de la Dirección de Investigaciones concurren el pasado jueves a una casa en barrio Rivera Chico, donde se encontraría un hombre de 26 años de edad, sin antecedentes penales, comercializando sustancias estupefacientes y ocultando armas de fuego, instalando servicio de vigilancia sobre la casa. Mediante orden de allanamiento, en presencia del indagado se procede a la incautación de armas, municiones, sustancias estupefacientes (cocaína, pasta base y marihuana), balanzas y celulares. Puesto a disposición de la Justicia, el Juez Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Rivera dispuso “admítase la formalización de la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Tercer Turno con sujeción al proceso de L.F.A.M. por la presunta comisión de un delito bajo la modalidad de depósito de sustancias estupefacientes prohibidas agravadas por usar el hogar como lugar de depósito en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y en calidad de autor”. Por resolución Nº 603/2025 se ha dispuesto como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 120 días.

TENTATIVA DE HURTO A INSTITUCIÓN PÚBLICA. En la mañana del pasado jueves, un masculino de 25 años de edad, poseedor de un antecedente por rapiña, fue detenido por parte de personal del Grupo de Respuesta Táctica. El hombre se encontraba dentro del predio de la Universidad del Trabajo del Uruguay luego de haber ingresado al depósito, provocando varios daños en vidrios y puertas de la institución. Puesto a disposición de la Justicia, el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno dispuso la formalización de F.N.E.S por la “presunta comisión de un delito de hurto agravado por cometerse en un centro de enseñanza en grado de tentativa en calidad de autor. Impónese una medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de monitoreo y controles aleatorios por el término de 180 días con vencimiento automático el día 11 de noviembre de 2025”.

RAPIÑA A TAXIMETRISTA. Un ciudadano de 25 años de edad alertó a un equipo de la Unidad Investigativa I que patrullaba por las inmediaciones del barrio Sacrificio de Sonia, que habría un masculino en su patio. Al realizar la inspección, se procede a la detención del indagado, el cual momentos antes habría rapiñado a un hombre de 25 años quien se encontraba en el lugar, expresando ser taxista en Santana do Livramento y que el indagado le solicitó ser trasladado hacia el lugar, amenazándolo con un arma blanca y trabándose en lucha, logrando el indagado sustraerle el celular. Permanece detenido, siendo conducido a la hora 15:00 a la Sede.

REQUISITORIA PENDIENTE. En la noche del pasado jueves, mientras realizaban patrullaje en el barrio Centro, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) procede a realizar identificación de un hombre de 39 años de edad, con antecedentes penales por un delito de lesiones graves dolosas y un delito de lesiones personales dolosas en calidad de autor, resultando con requisitoria pendiente por revocación del régimen de vigilancia policial. El mismo permanece detenido en Seccional 1ª, a efectos de ser trasladado a la Unidad Nº 12, Centro Penitenciario “Cerro Carancho”.

HURTO. Una mujer de 27 años de edad, con antecedentes penales, fue detenida en la vía pública en barrio Rivera Chico, por parte de personal del Programa de Alta Dedicación Operativa. Luego de realizar el registro de personas se pudo constatar que tenía en su poder una billetera con pertenencias y efectivo, objetos hurtados del interior de un automóvil y denunciados momentos antes. Puesta a disposición de la Fiscalía de Primer Turno, permanece detenida.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO. Un equipo del Grupo de Respuesta Táctica concurrió a la intersección de las calles Ortiz y A. Serra por una denuncia respecto a que un hombre habría hurtado una caja de herramientas del interior de un vehículo, tratándose de un hombre de 27 años de edad con antecedentes penales, confirmando la víctima que se trababa de herramientas que estaban en su camioneta, que se encontraba en el interior del predio. Permanece detenido a disposición de la Fiscalía.

REQUISITORIA PENDIENTE. En la tarde del pasado jueves, mientras realizaban patrullaje en el barrio Rivera Chico, personal del Grupo de Respuesta Táctica procede a realizar identificación de personas, dando con un hombre de 39 años de edad, con antecedentes penales por hurto y violencia doméstica, resultando con requisitoria pendiente por hechos basados en violencia doméstica. El mismo permanece detenido en la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género a disposición de la Justicia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. En la madrugada de hoy, viernes, en momentos en que efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa se encontraban patrullando en barrio Mandubí, avistan que un hombre de 48 años de edad arroja a una mujer de 38 años de edad por la ventana de su domicilio. Al percibir la presencia de los policías, este se da a la fuga, siendo detenido en el patio de una casa lindera. La pareja fue conducida a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, ambos con test de espirometría positivo. Enterado el Juez Especializado, dispuso que la mujer “permanezca detenida hasta recuperar estado, tomarle declaración, averiguar con la abuela materna de la menor, hija de la mujer, si se puede hacer cargo de la misma. Denunciado detenido hasta recuperar estado, con ambas actas de denunciado, víctima y abuela materna volver a enterar”.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Una mujer de 54 años de edad fue detenida por efectivos del Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. La misma se encontraba en la casa de su hija en barrio La Arenera, incumpliendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento hacia su hija por hechos basados en violencia doméstica. Realizado test de espirometría, resultó con 1,22 gramos de alcohol por litro de sangre. Permanece detenida a disposición de la Fiscalía de Turno.

VIOLENCIA DOMÉSTICA. Fue puesto en libertad el hombre de 57 años que el pasado jueves resultó detenido por hechos de violencia doméstica hacia su pareja e hijos. Una vez que recuperó el estado de lucidez, se le labró acta y se enteró nuevamente a la Justicia, donde fueron dispuestas “medidas cautelares del hombre hacia su expareja e hijos, retiro del hogar con prestación de garantías, colocación de tobillera y audiencia”.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a Yimi Carlos Núñez Silvestre, de 34 años de edad, quien falta de su domicilio en Manuel Meléndez Nº 28, barrio Rivera Chico. El mismo se retiró de su domicilio hace aproximadamente un mes. Vestía jeans azul marino y campera de cuero marrón. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306000 de Seccional 10ª.

EN TACUAREMBÓ:

HURTOS. Un trabajo en conjunto entre la Dirección de Investigaciones, la Subdirección de Seguridad y las Seccionales 1ª, 10ª, 14ª, permitió la condena de un hombre por varios delitos de hurto. Un hombre de 28 años que se encontraba investigado, bajo la dirección de la Fiscalía de Segundo Turno, por su presunta vinculación con varios delitos de hurto, fue condenado en las últimas horas. Esta persona fue investigada por varios ilícitos, como son: un hurto en vía pública, en el que una mujer resultó lesionada, y dos hurtos en casa de familia. Tras tareas de análisis de indicios y evidencias, se logró probar la presunta responsabilidad del sujeto en múltiples delitos de hurto, perpetrados entre los meses de marzo y mayo del presente año, en su mayoría, en jurisdicción de Seccional 10ª El sujeto es poseedor de múltiples antecedentes penales por hurto, receptación y violencia doméstica. Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de S.R.R.M. como autor penalmente responsable de “ocho delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados, uno de ellos en concurso formal con un delito de lesiones personales y otro de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de daño” a la pena de dieciocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTO. La Dirección de Investigaciones trabajó en el esclarecimiento de un hecho registrado el pasado 8 de mayo en horas de la noche, referido al hurto de joyas y efectos desde interior de una casa ubicada en Timoteo Aparicio. En el transcurso de la investigación se realizaron diversas averiguaciones y allanamientos, resultando que no sería ajeno un hombre de 39 años, poseedor de antecedente penal por hurto. En uno de los allanamientos fue detenido dicho individuo a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno, también trabajó Policía Científica. Cumplidas las actuaciones y celebrada audiencia el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de Quinto Turno, dispuso la condena de D.F.M.S., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, en grado consumado”, a la pena de 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario