Síntesis policial: Hurto de cables, desorden y desacato, hurto a comercio

DESORDEN Y DESACATO. Dos hombres, uno de 21 años de edad y otro de 24 años, fueron detenidos por efectivos de la Unidad Investigativa Zona I, en barrio Centro. Los efectivos se encontraban en la intersección de calles Ituzaingó y José E. Rodó cuando cruzaron ambos masculinos en aparente estado de ebriedad, quienes comienzan a insultar a los funcionarios y arrojar objetos al móvil policial. Al ser identificados entraron en desacato, procediéndose a su detención. Conducidos a la Brigada Departamental de Tránsito y realizado test de espirometría, al hombre de 21 años arrojó resultado de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre, y al hombre de 24 años, resultado de 1,37 g/l. Permanecen a disposición de la Fiscalía de Turno.
DESORDEN EN VÍA PÚBLICA. En la noche del pasado martes un hombre de 30 años de edad fue detenido en la intersección de Avda. Brasil y calle Doctor Ugón por efectivos de Seccional 1ª. El mismo se encontraba promoviendo desorden, sujetando dos piedras en sus manos en aparente estado de ebriedad, entrando en desacato con los funcionarios. Conducido a la Brigada Departamental de Tránsito y realizado test de espirometría, este arrojó un resultado de 1,26 g/l. Permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.
HURTO DE CABLES. En la tarde del pasado martes, un funcionario de ANTEL denunció el hurto de 180 metros de cable bajo plástico de cobre por calle Gral. Artigas, entre Avda. Cuaró y Fernando Segarra. Trabaja personal de Unidad Investigativa I en conjunto con la Fiscalía de Turno.
VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO. Un hombre de nacionalidad brasileña, de 21 años de edad, que resultara detenido por efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, en la madrugada del pasado martes, en estado de ebriedad y profiriendo amenazas a su pareja, fue puesto en libertad por disposición del Juez Especializado. “En virtud de la expresa voluntad de la víctima de no solicitar medidas, nada se dispondrá, atento a Articulo 5, literal f, y 8, literal c de la Ley 19580, derivar a Seccional 1ª y una vez recupere su estado normal, labrarle acta voluntaria y cese de detención”, dispuso.
HURTO A COMERCIO. El propietario de un comercio ubicado en barrio Insausti fue víctima de hurto el pasado martes. El hombre, de 66 años de edad, manifestó que se encontraba con personal trabajando en el fondo del local, cuando constató el faltante de $ 3.500 de la caja registradora, recordando que anteriormente había ido al frente a levantar la cortina metálica y luego al bajarla no colocó el candado. Mediante la observación de los registros fílmicos y el cotejo de la vestimenta del indagado se pudo establecer que se trataba de un hombre de 35 años de edad, con antecedentes penales, quien fue detenido en las proximidades del comercio. La Fiscalía de Segundo Turno dispuso el cese de detención y emplazamiento sin fecha.