Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Tacuarembó: Tres hombres imputados por narcotráfico en Operación Blacklist II

El pasado 2 de mayo la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó inició la Operación Blacklist II, la que está vinculada a la iniciada en el mes de diciembre del pasado año. Dicha operación ha permitido desarticular bocas de venta de drogas y recuperar objetos hurtados en distintas jurisdicciones de la capital departamental.
Continuando con la investigación, luego de realizado un análisis de la información obtenida, se logró establecer que la sustancia estupefaciente comercializada en las bocas de venta era coordinada -su entrega y distribución- en los diferentes puntos por personas privadas de libertad, quienes se encontraban recluidos en diferentes centros, por delitos vinculados al narcotráfico.
Realizadas las coordinaciones, el pasado miércoles fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó tres hombres. Transcurrida la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación respecto del masculino de iniciales M.E.A.F., de 31 años como presunto autor de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”; el masculino de iniciales M.A.P.C., de 33 años como presunto autor de “un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo”; el masculino de iniciales L.L.S.R., de 23 años, como presunto autor de “un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso”. Los imputados continuarán alojados cumpliendo la pena impuesta por delitos anteriores.

FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR HURTO EN TACUAREMBÓ
Policías de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, bajo la égida de la Fiscalía de 2º Turno estuvieron abocados al esclarecimiento de una denuncia por hurto de animales y leche en un establecimiento rural sito en Ruta Nacional Nº 6. De las averiguaciones cumplidas se pudo establecer la implicancia de dos hombres de 42 y 57 años en los hechos, siendo indagados al respecto.
Llevado el caso ante la Justicia competente se decretó para el hombre de 57 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de “reiterados delitos de Receptación especialmente agravados”, disponiéndose como medida cautelar por un plazo de 45 días: fijar domicilio, presentación en la seccional de su domicilio. Para el hombre de 43 se admitió a formalización de la investigación fiscal por la presunta comisión de “reiterados delitos de hurto”, debiendo fijar domicilio y presentación en seccional policial de su domicilio por un plazo de 65 días.

Deja un comentario