Rivera, lunes 24 de junio de 2024

Síntesis policial: Veinte imputados en el marco de la Operación “Mapache” en Tacuarembó

En la tarde del pasado lunes resultaron imputados otros tres hombres involucrados en un hurto a un comercio de la ciudad de Tacuarembó. Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo en la denominada operación “Mapache”, mediante la que se investigó una importante faltante de mercaderías de un comercio de plaza que gira en el rubro de barraca y afines, los imputados totalizaban 17 personas.
El pasado lunes culminó la etapa investigativa y fueron llevados ante la Justicia otros tres hombres de 23, 29 y 30 años, decretándose la formalización de la Investigación por la presunta comisión de “Reiterados delitos de receptación”, imponiéndose medidas cautelares por 90 días. La investigación realizada permitió desmantelar una organización que operó durante años en desmedro de un comercio de plaza, formalizándose la investigación a veinte personas por diversos delitos.

HOMBRE IMPUTADO POR RECEPTACIÓN. Policías de Seccional 10ª de Policía de Tacuarembó estuvieron abocados a la investigación del hurto de un celular ocurrido en el pasado mes de marzo, en el interior de una casa ubicada en calle Manuel Meléndez, enterándose a Fiscalía de Segundo Turno, quien dispuso citación para la Sede, siendo recuperado el efecto y entregado a su propietario.
El pasado lunes el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno admitió la formalización de la investigación respecto de S.R.M., “por la presunta comisión de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de desacato en grado consumado, en calidad de autor”, habiéndose dispuesto medidas cautelares, detallándose: fijación de domicilio, arresto domiciliario por noventa (90) días y colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

UN HOMBRE FUE IMPUTADO POR UN DELITO DE LESIONES GRAVES. El pasado 4 de mayo se registró una denuncia presentada en Seccional 10ª de Policía de Tacuarembó por lesiones personales contra un hombre de 28 años, hecho sucedido en calle Pablo Zufriategui. La víctima fue hospitalizada en cuidados intensivos por las lesiones sufridas.
El hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno. Las primeras averiguaciones indicaron la presunta autoría de un hombre de 27 años, poseedor de antecedentes penales.
El pasado lunes el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno, disponiéndose la formalización de la investigación fiscal, iniciada respecto de J.I.D.S.G., por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves en calidad de autor y a título de ultra intención”, imponiéndose como medida cautelar: el arresto domiciliario total por 120 días, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.

Deja un comentario