Rivera, lunes 21 de octubre de 2024

Síntesis policial: Víctimas agredidas en su propia casa en dos sendos robos

RAPIÑA. En la tarde del pasado jueves próximo a la hora 13:00 un desconocido ingresó a una casa ubicada en calle Faustino Carámbula esquina Bernabé Rivera con intenciones de perpetuar un hurto, cuando pretendía hurtar un televisor de plasma y un reproductor de DVD, fue sorprendido por la moradora de la casa, por lo que deja los objetos y comienza a agredirla físicamente, retirándose del lugar llevándose la suma en efectivo de $ 18.000 (dieciocho mil pesos), dándose a la fuga con dirección al norte. La víctima resultó ser M.D.M.S., oriental, de 19 años, quien fue trasladada al Hospital Local por personal actuante de Seccional 10ª. En dicho nosocomio fue vista por el Médico de Guardia quien le diagnosticó: “trauma nasal con epitaxis bilateral, múltiples excoriaciones en brazos y abdomen, no otras lesiones evidentes”. Personal de Seccional 10ª abocados al esclarecimiento del hecho, luego de realizar las averiguaciones correspondientes, logran la detención de la persona de iniciales J.A.M., oriental, de 31 años, quien permanece detenido a resolución judicial. Enterada la Justicia Competente dispuso: “forense para la lesionada, declaración bajo acta, y autorización para ver álbum fotográfico de los procesados y detención de J.A.M., ubicación e indagarlo referente al hecho, conducción a su despacho día de mañana, citar denunciante, carpeta técnica y antecedentes estén en su despacho hora 13:00”. Trabaja en el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO EN INTERIOR DE LOCAL COMERCIAL. En la pasada jornada en horas de la mañana, desconocidos ingresaron mediante la rotura de un vidrio de la puerta del frente, al comercio ubicado en calle Avda. Sarandí esquina Juan Antonio Lavalleja y hurtaron varias bebidas lácteas y la suma de $ 2.000 (dos mil pesos). Inmediatamente personal del Grupo de Respuesta Inmediata realizó una recorrida en la zona y procede a la detención de las personas de iniciales J.M.G.F., oriental, de 20 años, y M.G.G.B., oriental, de 26 años. Culminada la instancia judicial el juez actuante dispuso el “cese de detención de los mismos”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 1ª.

DAÑO EN VEHICULO. En la mañana del pasado jueves de verificó la rotura de un espejo retrovisor de la camioneta matrícula FRB-5732, la que se encontraba estacionada en Avda. Sarandí frente al Nº 812. El daño fue valorado en $ 12.800 por su propietario; fueron detenidos responsables de la rotura del espejo retrovisor las personas de iniciales D.D.R., brasileño, de 18 años, M.A.B.M., oriental, de 33 años, y C.R.C.C., oriental, de 23 años. Luego de la audiencia judicial el magistrado de turno dispuso “cese de detención para los tres”. Continúa trabajando personal de Seccional 1ª.

HURTO EN INTERIOR DE LOCAL COMERCIAL. En la pasada jornada en horas de la mañana, desconocidos ingresaron mediante la rotura de un vidrio de la puerta del frente, al comercio ubicado en calle Avda. Sarandí esquina Juan Antonio Lavalleja y hurtaron varias bebidas lácteas y la suma de $ 2.000 (dos mil pesos). Inmediatamente personal del Grupo de Respuesta Inmediata realizó una recorrida en la zona y procede a la detención de las personas de iniciales J.M.G.F., oriental, de 20 años, y M.G.G.B., oriental, de 26 años. Culminada la instancia judicial el juez actuante dispuso el “cese de detención de los mismos”. Trabajó en el hecho personal de Seccional 1ª.

DAÑO EN VEHICULO. En la mañana del pasado miércoles de verificó la rotura de un espejo retrovisor de la camioneta matrícula FRB-5732, la que se encontraba estacionada en Avda. Sarandí frente al Nº 812. El daño fue valorado en $ 12.800 por su propietario; fueron detenidos responsables de la rotura del espejo retrovisor las personas de iniciales D.D.R., brasileño, de 18 años, M.A.B.M., oriental, de 33 años, y C.R.C.C., oriental, de 23 años. Luego de la audiencia judicial el magistrado de turno dispuso “cese de detención para los tres”. Continúa trabajando personal de Seccional 1ª.

DETENIDOS POR HURTO DE ANIMALES. En la madrugada del día 2 de diciembre pasado, de un galpón ubicado en calle Las Tropas y Antonio Amorós en la ciudad de Tranqueras, hurtaron dos ovejas raza corriedale y un carnero de la misma raza. Personal de Seccional 3ª tendientes al esclarecimiento del hecho, detuvo a las personas de iniciales J.J.R.S., oriental, de 19 años, E.R.M.S., oriental, de 25 años, y al adolescente de iniciales C.S. da B., oriental, de 16 años, e incautó próximo al lugar, una oveja, la cual ya se encontraba carneada. Enterado el Sr. Juez de Paz de Tercera Sección dispuso “entregar bajo recibo la carne incautada, entregar el adolescente bajo recibo a su madre, citarlo para el día miércoles 5 de diciembre, hora 14:00 con responsable al juzgado, los mayores permanezcan detenidos hasta la hora 1:00 del día 3 de diciembre y emplazarlos para audiencia, continuar averiguaciones y elevar antecedentes”.

CONTRABANDO. En la madrugada del día 4 de diciembre pasado personal policial del control de fronteras de Manuel Díaz al inspeccionar un ómnibus de línea interdepartamental incauta diez kilogramos de chorizo, quince kilogramos de carne porcina, cincuenta kilogramos de panchos, veinticuatro paquetes de 500g de dulce guayabada, treinta kilogramos de arroz, treinta kilogramos de sal, cuarenta y ocho potes de manteca de 250g, seis unidades de mortadela de tres kilogramos, doce botellas de caña de 800ml, cincuenta y cuatro botellas de refresco de 2,5 litros, ciento veinte kilogramos de zapallo y cuarenta kilogramos de papas. No surgieron responsables por las mercaderías, por lo que la misma permanece incautadas a disposición judicial. Trabajo en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

COPAMIENTO. En la jornada del 4 de diciembre pasado, próximo a la hora 22:00 personal de Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras avistan a un masculino caminando visiblemente lesionado, por lo que al abordarlo y averiguarlo resulta ser la persona de iniciales F.J.R., oriental, de 48 años, quien les manifestó que había sido víctima de un copamiento, informando que dos masculinos habían ingresado a su domicilio sito en calle Antonio Amoros s/Nº, propinándole una golpiza y hurtándole la suma de $ 3.000 (tres mil pesos). La víctima F.J.R. fue trasladada a la Policlínica local donde fue visto por el Médico de Guardia quien le diagnosticó: “excoriaciones en miembros superiores, traumatismo torácico abdominal, dolor abdominal intenso, paciente angustiado, en observación”. Continuando con las actuaciones, el personal actuante abocado al esclarecimiento del hecho y mediante información brindada por la víctima, logran la detención de Ericson Ricardo Mendoza, oriental, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, encontrándose prófugo el adolescente de iniciales R.G.T.A., oriental, de 16 años, quien también estaría relacionado al hecho. Enterada la Justicia Competente dispuso: “que Ericson Mendoza permanezca detenido hasta mañana, se continúen las averiguaciones y se lo vuelva a enterar”. Trabaja en el hecho personal de Seccional 3ª.

PROCESAMIENTO. En la jornada del pasado martes el Magistrado de Turno dispuso el Procesamiento con Prisión de Carlos Daniel Mora Rodríguez, oriental, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, imputado por: “la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, artículos 5, 18, 60, 340, 341. 1 del C.P.P.”. Dicha persona en la tarde del pasado martes próximo a la hora 12:30 ingresó a una finca ubicada en calle Julio Herrera y Obes esquina Cuaró y luego de hurtar una cámara filmadora, un notebook y un celular. Al pretender fugarse del lugar fue avistado por los moradores de la finca y luego detenido por la persona de iniciales R. da S.A., oriental, de 44 años y luego entregado a la Policía. El procesado luego de prontuariado en dependencias de Policía Técnica fue alojado en el Centro Penitenciario y de Rehabilitación Cerro Carancho. Trabajó en el hecho personal de Seccional 10ª.

HURTO EN FINCA. En la madrugada del día 4 de diciembre pasado desconocidos ingresaron al patio de una finca ubicada en calle Nemecio Escobar en barrio Mandubí y del interior de una pieza hurtaron un monitor de 17”. El propietario de la finca al escuchar ruidos extraños salió al patio, avistando a dos desconocidos quienes inmediatamente se dieron a la fuga. Luego de una persecución logró detener al adolescente de iniciales B.F.B.A., oriental, de 16 años, optando en comunicar lo sucedido a la Policía. Inmediatamente se hizo presente allí personal de Seccional 9ª. Fue enterada la Justicia Competente quien dispuso la “entrega del menor a responsable”. Trabaja en el hecho personal de Seccional 9ª.

Deja un comentario