Rivera, lunes 21 de octubre de 2024

Tacuarembó: Autoridades impulsan plan departamental de universalización del saneamiento

En el marco del Plan Departamental de universalización del saneamiento, autoridades de Tacuarembó se reunieron en el Complejo Javier Barrios Amorín para coordinar los próximos pasos en las obras de infraestructura que buscan mejorar el sistema de saneamiento en el oeste de la ciudad de Tacuarembó y el barrio La Gruta en Villa Ansina.
El encuentro, de carácter informativo y de trabajo, tuvo como objetivo principal definir las acciones necesarias para avanzar en la cobertura de saneamiento en estas zonas, claves para el desarrollo de los servicios básicos en el Departamento.
Durante la reunión, la Vicepresidente de OSE, Susana Montaner, destacó los beneficios que este plan traerá a Tacuarembó, particularmente en la zona oeste de la ciudad, donde la cobertura de saneamiento pasará del 79% al 85%. Este avance será posible gracias a la instalación de 1.800 metros de redes de saneamiento que permitirán conectar a 930 viviendas, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.
Además, se construirán dos estaciones de bombeo y se agregará una planta de tratamiento de última generación a la ya existente. Esta nueva planta procesará de manera eficiente los residuos orgánicos y patógenos, asegurando que el agua tratada cumpla con los estándares de calidad antes de ser vertida en el río. Estos avances no solo garantizan una mejor gestión de los recursos hídricos, sino que también protegen el medio ambiente.
Por su parte, en San Gregorio de Polanco, las obras de los ramales de saneamiento están prácticamente finalizadas, lo que representa un avance importante para esta localidad. En tanto, Villa Ansina, que actualmente cuenta con una cobertura del 31%, verá incrementada su red de saneamiento al 42%. Para ello, se instalarán 1.800 metros de redes que conectarán a 300 viviendas, y se construirá una planta de tratamiento que cubrirá toda la localidad a medida que el sistema continúe expandiéndose.
El Plan departamental de universalización del saneamiento sigue su curso, con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes del interior del país, promoviendo una infraestructura adecuada y sostenible en las zonas más necesitadas.

Deja un comentario