Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Varias personas a prisión tras allanamientos y detenciones en la Operación Argo

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado”, fue el dictamen médico para la conductora de un automóvil, quien en la mañana del pasado jueves, en Avda. Davison y 18 de Julio, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Seccional 5ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Posible fractura de hombro”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calle Aparicio Saravia, barrio Paso de la Estiba, chocó con un camión cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Seccional 5ª, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

OPERACIÓN ARGO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el pasado miércoles, en momentos en que efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, con colaboración de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegaciones Rivera y Salto, y Brigada Nacional de Drogas, Unidad Investigativa I, Unidad K9, Brigada Departamental de Seguridad Rural, Guardia Republicana, bajo la égida de la Fiscalía de 3º Turno, luego de un arduo trabajo de información e inteligencia, dieron inicio a la denominada Operación “Argo”, que venía siendo trabajada desde el mes de marzo del año 2023. Se realizaron allanamientos en diversas fincas de barrio Lavalleja, resultando con la intervención de un total de diez personas (cinco femeninas y cinco masculinos). Incautando, entre otros efectos, sustancias estupefacientes aparentemente pasta base de cocaína, dinero en efectivo en pesos y reales brasileños, un automóvil, una escopeta, un revólver, dos balanzas de precisión y celulares. Puestos a disposición de la Fiscalía, fueron conducidos a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase a las femeninas de 34 y 47 años de edad, como autoras penalmente responsables de la comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría, y a dos años de penitenciaría respectivamente. A una femenina de 56 años de edad, como autora penalmente responsable de la comisión de un delito de posesión y depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría. A dos masculinos de 41 y 51 años de edad y a una femenina de 22 años de edad, como autores penalmente responsables de la comisión de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en grado de acto preparatorio, a la pena de dieciséis meses de prisión”. “Condénase al masculino de 24 años de edad como autor penalmente responsable un delito de atentado agravado por el uso de arma en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo”. “Declárase a un adolescente de 17 años de edad, como adolescente infractor de dos infracciones graves a la Ley penal tipificadas como un delito previsto en el Art. 34 De la Ley 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego a cumplir la medida socio educativa de doce meses de internación en dependencias de INAU-INISA. Y a un adolescente de 14 años de edad, como adolescente infractor de una infracción grave a la Ley penal tipificada como un delito de asistencia al narcotráfico a cumplir la medida socioeducativa de seis meses que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba”.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la noche del pasado miércoles, en momentos en que efectivos de la Unidad Investigativa I, en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, intervinieron a un masculino de 28 años de edad, quien poseía orden de detención atento al hurto de dos ventanas de madera, de la Escuela Nº 88, barrio Sacrificio de Sonia, ocurrido el 19 de julio de 2023. Puestos a disposición de la Fiscalía, fue conducido a la Sede Judicial y una vez finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real a cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión, que se sustituye por el régimen de libertad a prueba”.

LESIONES PERSONALES. Ampliando comunicado relacionado a un hecho denunciado el día 03 de agosto de 2023, que tuvo como víctima de lesiones a una bebé de tres meses de vida, siendo los indagados denunciados sus padres, una femenina de 22 años y un masculino de 25 años, luego de la investigación y las actuaciones pertinentes por parte de la Dirección de Investigaciones – Sección Trata y Tráfico de Personas conjuntamente con el personal de salud del Hospital local de Rivera y la Fiscalía de Turno, el pasado jueves se realizó la audiencia en Sede Judicial y el Magistrado Dispuso: “Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental con sujeción al proceso del masculino de 25 años y la femenina de 23 años, habiendo solicitado la Fiscalía la formalización por la presunta comisión de reiterados delitos de lesiones personales, un delito de lesión grave, un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todo en régimen de reiteración real, en calidad de autores”. “Asimismo por Decreto se dispusieron medidas de coerción para los imputados, por el plazo de ciento veinte días”.

EN TACUAREMBÓ:

HURTO ACLARADO. Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 10ª trabajaron en el esclarecimiento de un hurto perpetrado en el interior de una casa en Balneario Iporá, hecho ocurrido a fines de mayo del año en curso. Del lugar hurtaron un televisor de 32 pulgadas, una hidrolavadora, una garrafa, ente otros efectos. Trabajó Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente. Iniciadas las averiguaciones fue ubicado en las cercanías de la casa, un hombre de 24 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue conducido a la unidad policial para averiguaciones. Asimismo, se realizaron inspecciones oculares en varias casas, sin resultados positivos. Como resultado de la investigación y de las pericias de Policía Científica se pudo establecer la responsabilidad del sujeto, quien ingresó detenido. A su vez, efectivos de Seccional 1ª se abocaron al esclarecimiento de una denuncia recibida en el mes de marzo, presentada por un hombre que manifestó haberle prestado a un conocido su motocicleta, no siendo devuelta. Este vehículo fue recuperado en ocasión que efectivos de Seccional 13ª detuvieron una motocicleta en condiciones antirreglamentarias en Avda. Héctor Gutiérrez Ruiz, siendo conducida por el ahora imputado. Las investigaciones estuvieron bajo la dirección de la Fiscalía Departamental. Ayer se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno decretándose la condena del masculino de iniciales R.E.C.V., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de apropiación indebida”, debiendo cumplir la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de cigarrillos y bebidas alcohólicas, desde el interior de un comercio ubicado en Avda. Pablo Ríos. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado en Seccional 2ª el hurto de cajas de cigarrillos de diferentes marcas, alimentos y golosinas, desde un comercio sito en calle Américo Caorsi. Se investiga.

HURTO. El pasado miércoles fue denunciado en Seccional 15ª el hurto de bebidas y comestibles, desde el interior de un centro educativo. Se investiga.

Deja un comentario