Rivera, viernes 23 de febrero de 2024

Síntesis policial: Diez personas intervenidas en el marco de la Operación “Argo”

OPERACIÓN “ARGO”. El pasado miércoles, efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, con colaboración de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegaciones Rivera y Salto, y Brigada Nacional de Drogas, Unidad Investigativa I, Unidad K9, Brigada Departamental de Seguridad Rural, Guardia Republicana, bajo la égida de la Fiscalía de 3º Turno, luego de un arduo trabajo de información e inteligencia, dieron inicio a la Operación denominada Argo, que venía siendo trabajada desde el mes de marzo del año 2023. Se realizaron allanamientos en diversas fincas de barrio Lavalleja, resultando con la intervención de un total de diez personas (cinco femeninas y cinco masculinos). Incautando, entre otros efectos, sustancias estupefacientes (aparentemente pasta base de cocaína), dinero en efectivo en pesos y reales brasileños, un automóvil, una escopeta, un revólver, dos balanzas de precisión y celulares. Trabaja personal de dicha Brigada, en coordinación con la Fiscalía en la causa.

HURTO. En la noche del pasado miércoles, efectivos de la Unidad Investigativa I, en Avda. Cuaró, barrio Rivera Chico, intervienen a un masculino, de 28 años de edad, quien poseía orden de detención atento al hurto de dos ventanas de madera en la Escuela Nº 88, de barrio Sacrificio de Sonia, ocurrido el 19 de julio de 2023. Trabaja personal de dicha Unidad, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

DISPAROS CON ARMA DE FUEGO. En la noche del pasado miércoles, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje y del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a calle Gral. Rondeau, donde dos masculinos que se desplazaban en motocicleta efectuaron dos disparos con arma de fuego en una finca impactando en una pared que da al frente y en la puerta, y rociaron con nafta la misma. En un rápido accionar en calle José Ellauri incautan una motocicleta, la cual era ocupada por los desconocidos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Gral. Lavalleja, barrio Don Bosco, hurtaron un bolso, una notebook, y un parlante. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado miércoles, de un establecimiento rural en Paraje Estación Ataques, hurtaron una cámara de video vigilancia. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado”, fue el dictamen médico para un peatón, quien en la tarde del pasado miércoles, en Avda. Brasil y calle San Martín, fue chocado por un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado miércoles, chocó con un perro en calles Francisco Serralta y Rodolfo Seinwells, cayéndose al pavimento. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido el 29 de junio de 2023, donde de un comercio en Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron dinero en efectivo, en la jornada del 8 de agosto de 2023, efectivos de la Unidad Investigativa I, intervinieron a un masculino, de 23 años de edad. Puesto a disposición de la Fiscalía, fue conducido ante la Sede Judicial y, finalizada la instancia, el Magistrado de Turno dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de hurto a cumplir la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

EN TACUAREMBÓ:

HALLAZGO DE VEHÍCULO. El pasado martes, efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje ubicaron una motocicleta sin matrícula en calle Lorenzo Ríos. Consultado el Centro de Comando Unificado informó que el vehículo carece de requisitoria, siendo trasladado a Seccional 2ª para demás trámites.

HURTO. El pasado martes fue denunciado en Seccional 7ª el hurto de una batería de 150 amperes y 30 litros de combustible en un establecimiento sito en ruta nacional Nº 26. Se investiga.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado martes, a la hora 20:50, se registró un siniestro de tránsito en Avda. Fernando Secco Aparicio. Se trató de la colisión de una motocicleta conducida por un hombre de 18 años con una columna del alumbrado público. Inmediatamente fue trasladado a centro asistencial donde se le diagnosticó: “Fractura de fémur”, permaneciendo internado para cirugía.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la noche del pasado martes, próximo a la hora 21:00, se registró un siniestro de tránsito en Avda. Fernando Secco Aparicio, tratándose de una caída de motocicleta protagonizada por un hombre de 39 años de edad, quien trasladado a centro asistencial se le diagnosticó: “Fractura de pierna izquierda”.

HURTO DE LEÑA. Ampliando comunicado relacionado con la detención de un camión en intersección de Rutas 5 y 26, el que transportaba leña proveniente del paraje Cuchilla de la Palma y era conducido por un hombre de 48 años. En esa instancia se apersonan dos hombres de 25 y 28 años vinculados al hecho, quienes fueron conducidos y averiguados al respecto bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno, siendo emplazados para esa Sede, ordenándose la incautación del camión, motosierra, motocicleta y leña. El pasado martes se celebró audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno decretándose la formalización de la investigación respecto de los imputados por la presunta comisión de “dos delitos de hurto en reiteración real”, debiendo cumplir medidas como ser fijación de domicilio y presentación en la Seccional de su jurisdicción, sin obligación de permanencia, por el término de 60 días.

Deja un comentario