Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Síntesis policial: Tres personas detenidas por contrabando de cigarrillos en Rivera

Se originó en una incautación realizada por la Dirección Nacional de Aduanas que luego derivó en el allanamiento de tres viviendas.
Personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera realizó tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad a raíz de una investigación que venía desarrollando desde octubre de 2023, luego que la Dirección Nacional de Aduanas interceptara en Paso Manuel Díaz, un camión con cigarrillos de procedencia extranjera.
Además de cumplir las órdenes de detención de tres hombres de 39, 44 y 49 años, se incautó: dos celulares y 13 cajas vacías de cigarrillos y una caja de cartón con rollos de cinta adhesiva.
Los detenidos fueron condenados: dos como autores y el tercero como coautor penalmente responsables de reiterados delitos de contrabando, debiendo cumplir una pena de diez meses de libertad a prueba.

EN TACUAREMBÓ:

HOMBRE CONDENADO POR NARCOTRÁFICO Y HURTO. En ocasión de un Operativo de seguridad un hombre fue detenido incautándosele dinero y sustancias estupefacientes. Fue condenado y deberá cumplir 2 años y 3 meses de prisión.
El día 8 del mes en curso, policías del Grupo de Respuesta Táctica, en circunstancias que se encontraban afectados a Operativo Gardeliano en calle Gral. Rivera, identifican a un hombre que circulaba en una motocicleta, que ante la presencia policial huye del lugar dejando el bi-rodado abandonado e ingresando a una casa de la zona.
Los actuantes, previa autorización de la moradora, ingresan y detienen al hombre de 27 años, que tenía en su poder pasta base de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.
A su vez el individuo venía siendo investigado por un hurto perpetrado en una casa de calle Castagneto, donde se llevó prendas de vestir, calzados, una Notebook y dinero en efectivo (hecho denunciado el día 3 de noviembre).
El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, enterándose a Fiscalía de Segundo Turno.
Finalizadas las instancias administrativas, la Justicia Penal condenó al masculino de iniciales J.A.B.B. como autor penalmente responsable de un delito de “negociación de sustancias estupefacientes ilícita en la modalidad de acto preparatorio, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 2 años y 3 meses de prisión efectiva.

DOS HOMBRES IMPUTADOS POR HURTO. Una investigación llevada a cabo en conjunto por Seccionales 1º y 2º, logró la detención de dos hombres que venían perpetrando hurtos en perjuicio de comercios y casas de ambas jurisdicciones. La Justicia los imputó y cumplirán prisión preventiva por el término de 60 días.
En un trabajo en conjunto llevado a cabo por policías de Seccionales 1º y 2º, bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno, se efectuó la detención de dos hombres de 21 y 31 años quienes eran investigados por su participación en hurtos perpetrados en ambas jurisdicciones.
Se trató de hurtos en perjuicio de comercios y casas: el sujeto de 21 años hurtó una mochila con efectos varios en una casa de Avda. Pablo Ríos, y el hurto de garrafas en un comercio en Juan Ortiz, este último lo cometieron ambos hombres investigados.
Por su parte, el hurto de perfumes en una casa de calle Remigio Lamas y la sustracción de alfombras en un comercio de Avda. Pablo Ríos fueron efectuados por el individuo de 21 años. Ambos son poseedores de antecedentes penales y atento a los resultados de las tareas policiales, la Justicia expidió órdenes de detenciones que fueron efectuadas los días 09 y 10 del mes en curso.
Cumplidas las instancias administrativas el caso fue presentado ante la Justicia Penal que decretó la formalización de la investigación respecto al masculino de iniciales L.M.F.N. de 31 años por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.
Para el masculino de iniciales A.I.A.O. de 21 años la imputación por la presunta comisión de un delito de hurto en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto.
Para ambos se dispuso la prisión preventiva por el término de 60 días.

Deja un comentario