Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Síntesis policial: Policía cierra una boca de venta de drogas en barrio Lavalleja

En el allanamiento se incautó 208 gramos de cocaína, una balanza de precisión, dos celulares, 519 reales y un vehículo matriculado en Brasil, y se detuvo a un hombre de 28 años, carente de antecedentes penales.
Tras analizar la información obtenida y realizar tareas de inteligencia sobre un punto de venta de estupefacientes ubicado en calle Presidente Viera y Dr. Máximo Armand Ugón, la Brigada Departamental Antidrogas y la delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, allanaron el lugar.
En la vivienda donde funcionaba un almacén se detuvo a un hombre de 28 años y se incautó 208 gramos de cocaína, una balanza de precisión, dos celulares, 519 reales y un vehículo matriculado en Brasil.
El indagado carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por utilizar el hogar como lugar de venta, en régimen de reiteración real con un delito de contrabando a cumplir una pena de cuatro años de penitenciaría.

EN TACUAREMBÓ:

CONDENADO POR RAPIÑA Y OTROS DELITOS. El pasado martes, policías de la Seccional 2ª tomaron conocimiento, a través de un llamado al servicio de emergencias 911, respecto a una rapiña perpetrada en un comercio ubicado en calle 1486, de esa jurisdicción. La víctima manifestó que un hombre ingresó a su local empuñando un arma de fuego y que, mediante amenazas, le hurtó el dinero huyendo en una motocicleta junto a otro sujeto.
Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones, quienes luego del trabajo de sus integrantes, identificaron a los posibles responsables del hecho, un hombre y una mujer de 23 y 39 años respectivamente.
El pasado martes, mediante orden expedida por la Justicia se realizó un allanamiento en una casa ubicada en la Avda. Presidente Jorge Batlle, incautándose un arma de fuego, celulares, balanza de precisión y una motocicleta, ingresando detenidos a disposición de Fiscalía de Segundo Turno, las dos personas antes mencionadas, quienes tienen antecedentes penales.
Llevado el caso ante la Justicia Penal se decretó la condena del masculino de iniciales M.A.M.G., como autor penalmente responsable de la comisión de un “delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y por el uso de arma, en concurso formal con un delito de tenencia de armas cuyos signos de identificación se hallan alterados o suprimidos, un delito de tenencia de arma de fuego por reincidente y un delito de suministro de estupefacientes a título oneroso”, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría.
Mientras tanto, la mujer recuperó la libertad.

Deja un comentario