Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Sesenta días de prisión preventiva por incumplimiento de medidas cautelares

EN TACUAREMBÓ:

LA JUSTICIA PENAL FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN A UN HOMBRE DE 26 AÑOS. Policías de Seccionales 1ª y 2ª trabajaron en el esclarecimiento de cuatro hurtos, de las actuaciones llevadas a cabo se estableció que no sería ajeno a los hechos un hombre de 26 años, sin antecedentes penales. Los ilícitos se trataron del hurto de un celular en calle Pasteur, hurto en el interior de una casa ubicada por calle Gral. José Artigas (dinero, ropas varias y documentos), y la sustracción desde el interior de una casa de electrodomésticos y una garrafa de gas. Por su parte, el pasado martes el sujeto hurtó en el interior de un vehículo estacionado por calle Gral. Flores: un morral, dinero en efectivo, llaves, documentos varios y tarjetas de crédito. policías de Seccional 14ª en circunstancias que cumplían tareas de prevención en calle Antonio Lavalleja fueron informados que un hombre recientemente había sido víctima de un hurto. El rápido accionar de los policías, con colaboración del Centro de Comando Unificado Departamental, permitió interceptar al sujeto en calle Antonio Chiesa, al realizarle registro personal llevaba consigo los objetos denunciados. La investigación fue realizada bajo la dirección de Fiscalía Segundo Turno, el pasado martes finalizada la audiencia el Juzgado de Quinto Turno admitió la formalización de la investigación contra un hombre de 26 años por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravados en reiteración real con dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación” a la pena de catorce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

IMPUTACIÓN POR DESACATO A MEDIDAS CAUTELARES. En Seccional 2ª se presentó una mujer denunciando que fue víctima de amenazas de parte de su hijo de 25 años, poseedor de antecedentes penales por hurto. Enterada la Justicia Competente dispuso medidas tales como, prohibiciones de acercamiento y comunicación. El indagado en reiteradas ocasiones incumplió las disposiciones, incluso causó daños a la propiedad de la madre, dándose intervención a la Fiscalía de Segundo Turno. Al respecto se dispuso el estricto cumplimiento bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato. Las actuaciones fueron derivadas por razones de competencia a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I. El pasado martes la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado, en calidad de autor y grado consumado”. El imputado fue trasladado al INR y deberá cumplir 60 días de prisión preventiva.

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES ACLARÓ VARIOS DELITOS DE HURTOS. Desde el mes de setiembre del año próximo pasado se venían perpetrando varios delitos de hurtos de motocicletas en jurisdicciones de Seccionales 1ª, 2ª y 14ª. Las actuaciones para el esclarecimiento de los ilícitos eran llevadas a cabo por la Dirección de Investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de Primer y Segundo Turno. Se logró establecer mediante recolección y análisis de información que no serían ajenos varios adolescentes entre 13 y 15 años. Se realizaron varias inspecciones en domicilios y se logró la recuperación de algunos de los bi-rodados que eran abandonados en diferentes puntos de la ciudad. El pasado martes en audiencia, la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación para dos adolescentes de 15 años por la presunta comisión de “dos infracciones graves a la Ley penal en calidad de autores”, para el de 13 años por la presunta comisión de “cinco infracciones graves a la Ley penal tipificadas como delitos de hurto, en régimen de reiteración real y en calidad de autores”, y para el de 14 años por la presunta comisión de “tres infracciones graves a la Ley penal tipificadas como delitos de hurto, en régimen de reiteración real y en calidad de autor”, como medida cautelar la fijación de domicilio.

Deja un comentario