Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Incautan armas de fuego, municiones y drogas tras allanamientos en Rivera

A través de un trabajo de información e inteligencia llevado adelante por parte de personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera, se identificó a varias viviendas utilizadas para el acopio de drogas y armas. Por medio de la Fiscalía Semiespecializada de Tercer Turno, se solicitaron cuatro órdenes de allanamientos.
Como resultado de esas inspecciones se incautó cuatro armas de fuego (todas sin numerario visible), un cargador de fusil, cinco cargadores de pistola 9 mm, 794 cartuchos de diferentes calibres y tres vainas percutadas. También se decomisó pasta base, marihuana y varios frascos con pastillas, además de nueve celulares y una tablet.
Por este caso, fue detenido un hombre de nacionalidad uruguaya, de 49 años, y el Juez Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno lo condenó como autor penalmente responsable de la comisión de un delito en la modalidad de negociación de estupefacientes prohibidas agravado en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico internacional de armas de fuego y municiones, a la pena de cuatro años de penitenciaría.
Los allanamientos se hicieron con la colaboración del Grupo de Respuesta Táctica, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa y la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

TRABAJO COORDINADO DE POLICÍAS DE RIVERA Y TACUAREMBÓ PERMITIÓ
EL ESCLARECIMIENTO DE DOS HURTOS COMETIDOS EN ZONAS RURALES

A principios del año 2023 se recibieron dos denuncias de hurto: uno de ellos fue cometido en el interior de una casa por Ruta 43, donde hurtaron dos rifles, un revólver, un cuchillo y dinero en efectivo; el otro hecho ocurrió en un establecimiento en Paraje los Cuadrados, donde sustrajeron dos revólveres calibre 22, una escopeta y un ovino.
Tareas de inteligencia por parte de policías de Seccionales 3ª y 4ª de Policía de Tacuarembó, y de la Dirección de Investigaciones, así como el resultado de pericias realizadas por Policía Científica fueron determinantes para identificar a los responsables del ilícito.
La investigación llevada bajo la dirección de Fiscalía de Segundo Turno de Tacuarembó y Fiscalía Letrada de Paso de los Toros permitió obtener orden de detención para dos hombres de 33 y 38 años.
El pasado miércoles policías de la Dirección de Investigaciones con sus similares de Rivera realizaron dos allanamientos en la ciudad de Rivera. Se detuvo a los dos individuos, ambos con antecedentes penales, además se incautaron varios objetos, entre ellos, dinero en efectivo, productos de bisutería, amoladora, hidrolavadora, recado completo, cuchillos, entre otras cosas.
Finalizada la audiencia, la Justicia Penal de Paso de los Toros condenó al masculino de iniciales L.A.M.V., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado consumado, cometido a título de dolo directo, a la pena de catorce meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Para el otro individuo la Justicia admitió la formalización de la investigación por la presunta comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados, concurriendo en régimen de reiteración real en grado consumado y a título de dolo directo”, quien continuará cumpliendo medidas preventivas (arresto domiciliario total) hasta nueva audiencia, en virtud de su imputación por otro hurto en Rivera.

Deja un comentario