Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Síntesis policial: Prisión preventiva para presuntos responsables de homicidio en Tacuarembó

El pasado lunes 25 de febrero se tomó conocimiento que en calle Ramón González, jurisdicción de Seccional 2ª, había una persona lesionada. En la escena del hecho los policías constataron que un hombre de 29 años presentaba cortes efectuados con un arma blanca, siendo trasladado en estado grave a un nosocomio capitalino.
Por razones de competencia asumió el caso la Dirección de Investigaciones, bajo la órbita de la Fiscalía de Primer Turno. Posteriormente, en el Hospital de Tacuarembó se recabó constancia médica respecto al fallecimiento de Denis Gabriel Domínguez Fernández.
Los equipos policiales efectuaron diversos actos para el esclarecimiento de los hechos, tales como recabar testimonios, pericias científicas, uso de tecnologías aplicadas al servicio, allanamientos, los que permitieron reunir indicios y evidencias que involucraban a un hombre de 21 años (poseedor de un antecedente penal por lesiones personales) y su pareja de 19 años.
En horas de la tarde la Justicia Penal decretó para la mujer y para el hombre de iniciales M.N.F.C. la presunta comisión de “un delito de homicidio especialmente agravado a título de dolo y calidad de autora para la primera y coautor al segundo”, disponiéndose la prisión preventiva por 120 días. Ambos imputados fueron alojados en instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación.

HOMBRE CONDENADO CON CATORCE MESES DE PRISIÓN POR TRES DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD
La Policía de Tacuarembó trabajaba en el esclarecimiento de un hurto en el interior de un local de comidas ubicado por calle Victorino Pereyra: cartera, documentos varios, dinero, cuchillo, casco, etc., hecho ocurrido en enero de 2024.
El caso fue llevado por la Brigada de Investigaciones de Seccional 2ª, bajo la dirección de Fiscalía de Primer Turno. Se logró establecer que estaría involucrado un hombre de 21 años con antecedentes penales por desacato.
Además, era investigado por hurtar en locales comerciales, por calle Sarandí: bebidas alcohólicas, y refrescos, el otro ilícito ocurrió en un local por calle Nelson Ferreira.
El pasado miércoles la Justicia Penal condenó al masculino de iniciales M.G.F.P., como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto, todos en grado consumado, en calidad de autor” a la pena de catorce meses de prisión.

Deja un comentario