Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Síntesis policial: Hombre condenado por violencia doméstica y desacato en Tacuarembó

En setiembre del año 2023, una mujer presentó denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género contra su pareja, un hombre de 27 años por agresiones físicas. En ese entonces el magistrado actuante dispuso “prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto del denunciado a la denunciante por 180 días, en un radio de 500 metros”.
En el presente año la víctima presenta dos denuncias contra el indagado por incumplimiento de las medidas impuestas, así como agresiones físicas. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso el emplazamiento del sujeto para dicha Sede.
Finalizadas las instancias administrativas el pasado sábado fue presentado el caso ante el Juzgado Letrado de 5º Turno donde se dispuso la condena respecto del denunciado por un “delito de desacato en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada” a la pena de 9 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con obligaciones a cumplir.

BRIGADA ANTIDROGAS REMITIÓ A LA JUSTICIA A
UN HOMBRE POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

El 28 de febrero policías de la Brigada Antidrogas de Tacuarembó, en circunstancias que cumplían tareas de vigilancias, observaron a un hombre de 22 años en actitud sospechosa. Al solicitarle su identificación y realizarle registro personal, se constató que llevaba consigo un envoltorio conteniendo un trozo de sustancia posiblemente estupefaciente.
Las pericias correspondientes por parte de Policía Científica arrojaron resultado positivo a cocaína, tratándose de pasta base de cocaína. Las actuaciones administrativas se cumplieron bajo la dirección de la Fiscalía de Segundo Turno de Tacuarembó.
En la jornada del domingo la Justicia dispuso la formalización de la investigación y condena respecto a I.N.S.L. como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaría.

LIBERTAD A PRUEBA PARA AUTOR DE 3 DELITOS
En la madrugada del 1 de marzo, policías de Seccional 1ª de Tacuarembó, en momentos que se encontraban afectados a Operativo “Alto Impacto” fueron derivados por medio de emergencia 911 a un edificio ubicado por calle 18 de Julio, debido a la presencia de personas extrañas.
En el lugar constataron que un vidrio se encontraba dañado y ubicaron a un hombre de 39 años en el interior del edificio, quien resultó detenido. También se recuperó una bicicleta que el sujeto dejó abandonada en un terreno lindero, vehículo que fue hurtado previamente. La investigación fue realizada bajo la órbita de la Fiscalía de Segundo Turno.
Finalizadas las actuaciones administrativas el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 5º Turno donde se dispuso la formalización de la investigación respecto al masculino de iniciales F.D.D.A. por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño y un delito de violación de domicilio”, deberá cumplir 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE POR CUATRO DELITOS
Policías de la Brigada de Investigaciones de Seccional 1ª de Tacuarembó se encontraban abocados al esclarecimiento de dos hurtos en locales comerciales: por Avda. Gral. Manuel Oribe de un celular, dinero, bebidas alcohólicas y refrescos, el otro hecho sucedió en calle Ernesto Michoelsson, desde donde se sustrajo dinero.
Así también en el interior de una casa ubicada por calle Sarandí: dinero y cigarrillos. Es de mencionar que los objetos fueron recuperados por el rápido accionar policial. Asimismo, el sujeto también fue denunciado por ejercer violencia doméstica.
También se realizó una inspección en la casa del indagado, donde se recuperó parte del dinero hurtado de uno de los locales comerciales. El pasado sábado, previa solicitud de Fiscalía, la Justicia Penal admitió la formalización de la investigación contra un hombre de 25 años por la presunta comisión de “tres delitos de hurto, en grado consumado en reiteración real con un delito de violencia doméstica, todos ellos en calidad de autor”, como medida cautelar prisión preventiva por sesenta días.

Deja un comentario