Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Síntesis policial: Operación permite el esclarecimiento de 40 estafas en Tacuarembó

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron una bicicleta rodado 24, dos perfumes, y un par de zapatos. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Atilio Paiva Olivera, barrio Centro, hurtaron una notebook, $ 14.500 (catorce mil quinientos pesos) y US$ 105 (ciento cinco dólares). Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle El Pinar, barrio Sacrificio de Sonia, hurtaron un medidor de UTE, una caja de acrílico, cinco metros de cable de cobre, y ocho metros de caño PVC. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Hnos. Spikerman, barrio Sacrificio de Sonia, hurtaron una bicicleta rodado 26. Trabaja personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO. El pasado jueves, de una finca en calle Antonio Amorós, ciudad de Tranqueras, hurtaron una batería para automóvil, una caja de sonido y tres litros de nafta. Trabaja personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve, fractura de rodilla izquierda”, fue el dictamen médico para el conductor de una motocicleta, quien en la tarde del pasado jueves, en calle Manuel Meléndez, barrio 33 Orientales, chocó con un can, cayéndose al pavimento Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo con máximo impacto en cráneo y cuello trasladado Hospital local”, fue el dictamen médico para el conductor de un automóvil, quien en la mañana del pasado jueves, en calle Gral. Líber Seregni, barrio Mandubí, perdió el dominio del rodado, cayendo de un puente allí existente. Trabaja personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN. Ampliando comunicado referente a la solicitud de colaboración, para ubicar a Braian Nicolás Alanis Umpierrez, oriental, de 23 años de edad, se informa que el mismo ya fue localizado.

EN TACUAREMBÓ:

ESTAFAS ACLARADAS. La Dirección de Investigaciones recibió una denuncia por parte de un representante de una entidad bancaria de la ciudad de Tacuarembó, quien informó que luego de realizada una auditoría, fueron detectadas irregularidades en préstamos otorgados a varias personas. Inmediatamente se dio cuenta a la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, iniciándose las actuaciones. La maniobra consistía en el otorgamiento de préstamos, la mayoría de estos a personas residentes en el departamento de Paysandú. En cuanto al modus operandi, un funcionario del Banco reunía toda la documentación de las víctimas y falsificaba firmas, a su vez, en otro sector un empleado autenticaba dicha documentación y autorizaba los préstamos, para luego ser debitado a nombre de una empresa. Los montos solicitados eran entre $ 90.000 y $ 120.000 y las víctimas fueron más de cuarenta. Por orden del Magistrado Letrado de Primer Turno se dispuso allanamientos en las viviendas de los implicados, incautándose teléfonos celulares y computadoras, ingresando ambos detenidos, donde uno de ellos a posterior recuperó la libertad. El pasado miércoles, luego de haber finalizado las etapas administrativas, se dispuso para un hombre de iniciales N.A.L.B., de 45 años, la condena a veinte meses de prisión en régimen de libertad vigilada por “un delito continuado de estafa, en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de certificación falsa, ambos en reiteración real con reiterados delitos de falsificación de documentos privados, este último en calidad de coautor”, En tanto el otro hombre de 40 años, deberá cumplir limitativas por el plazo de 120 días Se continúan con las actuaciones, disponiéndose requisitoria para un tercer involucrado.

HURTO Y RECUPERO DE EFECTOS. El pasado miércoles, policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje concurrieron a una casa en calle Martín Luther King por un posible problema familiar, entrevistándose con uno de los moradores quien manifestó que un integrante de su familia, de 23 años se encontraba agresivo y que en su predio había efectos que no eran de su propiedad, siendo ambos trasladados a Seccional 14ª por razones de jurisdicción. Iniciadas las averiguaciones se realizó inspección ocular, donde se hallaron en el predio dos bicicletas de niño, garrafa de gas de 13 kilogramos, veinticinco kilogramos de leche en polvo, dos valijas, una con prendas de vestir, dos parlantes, una mochila, una caja con bisutería, dos routers. Los objetos fueron hurtados días atrás, haciendo entrega de la mercadería a los actuantes. Como resultado de la investigación se pudo establecer que los objetos habrían sido hurtados en una institución religiosa, y que este sujeto estaría relacionado con el hecho. Fue enterada Fiscalía Segundo Turno, disponiendo su emplazamiento y entrega de lo hurtado a su propietaria.

TENTATIVA DE HURTO. En la noche del pasado miércoles, policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje proceden a la detención de un hombre de 19 años, poseedor de antecedentes penales, quien había intentado hurtar en un comercio sito en calle Francisco Maciel. Por razones de jurisdicción fue trasladado a Seccional 2ª, donde confesó la autoría del hecho. Enterada Fiscalía de Segundo Turno dispuso su emplazamiento sin fecha para la Sede.

Deja un comentario